Economía

Declaran culpable también a Díaz Ferrán de la bancarrota de la empresa Viajes Crisol

  • El ex presidente de la CEOE no podrá administrar bienes ajenos durante 15 años y tendrá que pagar parte del déficit patrimonial de la filial de Marsans.

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha calificado como culpable el concurso de acreedores de la empresa Viajes Crisol, una filial del Grupo Marsans, por lo que ha inhabilitado a su ex dueño Gerardo Díaz Ferrán y a la sociedad Possibilitum a administrar bienes ajenos durante 15 años. En una sentencia, la magistrada Ana María Gallego Sánchez impone la misma condena a la herencia yacente del socio fallecido del ex presidente de la CEOE, Gonzalo Pascual, a la que se suma la pérdida de los derechos que pudieran tener como acreedores concursales de Viajes Crisol.

Además, obliga a Díaz Ferrán y a la herencia yacente de Gonzalo Pascual a cubrir en su integridad conjunta y solidariamente el déficit patrimonial de la filial en aquella parte que no sea satisfecha en la liquidación de la empresa, incluyéndose en tal concepto el pasivo y los créditos contra la masa del concurso, de acuerdo con el informe definitivo de la administración concursal. También condena a Posibilitum Business, de forma conjunta y solidaria con Gerardo Díaz Ferrán y con la herencia yacente de Pascual, a cubrir el 40% del pasivo y la totalidad de los créditos contra la masa del concurso de Viajes Crisol, de acuerdo al informe definitivo de la administración concursal, en aquella parte que no sea satisfecha en la liquidación. La cantidad final no podrá conocerse hasta saberse el resultado de las operaciones de liquidación, responsabilidad de la administración concursal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios