Economía

El Gobierno dice que "no hubo forma" de convencer al Barcelona para que promocionara a España

  • Sebastián asegura que mantuvo contactos con el club catalán para usar su imagen en una campaña turística llamada 'Visit Spain, visita Barcelona', pero el equipo se negó.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que el Gobierno se "acercó" al FC Barcelona para usar la imagen del equipo para promoción turística pero que "no hubo forma" y que, finalmente, se hizo con el Real Madrid porque fue más fácil conseguirlo y su presidente dio todo tipo de facilidades. Además, se hizo de acuerdo con la comunidad autónoma y el ayuntamiento, añadió.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sebastián afirmó que el Gobierno se planteó la posibilidad de vincular la imagen turística de España con algunos equipos que tienen "fuerte imagen internacional" y que el Real Madrid es uno de los más conocidos en el mundo.

Señaló que aunque no hubo forma de hacerlo con el Barcelona, el Ejecutivo "estaría encantado" y que la campaña sería Visit Spain, visit Barcelona.

El ministro recordó que en 2010 llegaron a España 53 millones de turistas y, de ellos, dos millones estaban interesados en eventos deportivos y seis millones "bastante interesados".

Recordó que el Gobierno hace promoción exterior donde los deportistas tienen un enorme valor para vender la "marca España" y que lo ha hecho con la selección de fútbol, con la de baloncesto, con la moto GP y también con algunos deportistas.

En este sentido, Sebastián recalcó que el socialista es el primer Gobierno que apoya a la selección nacional de fútbol.

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