El gobierno aprueba 20 medidas de ahorro energético

El PP: "Son las 110 improvisaciones a la hora"

  • De Cospedal califica de "ocurrencias extravagantes" las medidas de ahorro energético anunciada por el Ejecutivo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado las "ocurrencias extravagantes" del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y sus medidas para el ahorro energético, que ha definido como "110 improvisaciones a la hora".

Así lo ha manifestado Cospedal en la apertura en Palma de la Convención Autonómica que el PP para presentar el programa electoral de los comicios del 22 de mayo.

Tras recordar que España se encuentra en un "momento histórico" al situarse en el "punto más bajo" económica y socialmente, Cospedal ha asegurado que el país se aleja de Europa en el tren de crecimiento porque está en el "vagón de cola" por culpa de un Gobierno que ha cortado las "esperanzas" de las familias.

Un Gobierno, ha añadido, que "sólo tiene ocurrencias extravagantes". "No es que nos prohíba circular a más de 110 kilómetros por hora, sino que tiene 110 improvisaciones a la hora", ha subrayado Cospedal en alusión a las medidas de ahorro energético que aprueba el Consejo de Ministros.

Y precisamente porque en La Moncloa se estaba celebrando la habitual reunión del Gobierno, la secretaria general del PP ha querido referirse en su discurso a lo que ha llamado "ocurrencias extravagantes" del Ejecutivo, como las bombillas de bajo consumo o el cambio de farolas, y ha dicho que "a algunos les hace falta menos farolas y más luces".

A su juicio, el Gobierno no puede sentirse satisfecho cuando gasta 100.000 millones más de euros de lo que ingresa mientras al mismo tiempo pide a los españoles que hagan sacrificios.

Cospedal ha vuelto a criticar la política económica del Gobierno y ha diferenciado las alternativas de su partido de las socialistas convencida de que "nunca fueron tan claras" las diferencias entre ambas fuerzas, sobre todo a la hora de "hacer las cosas y gobernar".

Diferencias que, según ella, nacen de la comparación entre la "incapacidad" del Gobierno y la "eficacia" del PP; entre la "austeridad" y el "despilfarro"; entre la "previsión" de los populares a la "improvisación absoluta" del PSOE; del "prestigio" frente al "desprestigio" y de la "libertad" frente al "intervencionismo".

También ha enfrentado la confianza en el PP al pesimismo en el Gobierno; las reformas con los recortes; el consenso que preconiza su partido con la política del decreto; y la construcción de un clima para crear empleo con la destrucción de puestos de trabajo.

Cospedal ha confrontado asimismo el compromiso autonómico del PP con el "no saber qué se traen entre manos" del PSOE.

En cualquier caso, ha vuelto a insistir en que siempre que gobierna el PP se crea empleo, mientras que cuando lo hace el PSOE aumenta el paro, algo que, según ha resaltado, "saben muy bien los españoles".

Así, cuando el PP gobierna, "sanea" las cuentas públicas" y al país, y cuando lo hacen los socialistas "nos lleva al despilfarro y nos deja deshecha la caja de la Seguridad Social, la de los pensionistas de toda España", ha apostillado.

Ha repasado algunas de las medidas económicas de Zapatero, como la subida de impuestos y, aprovechando que la Convención se celebra en una comunidad eminentemente turística, ha anunciado que el PP bajará el IVA turístico si llega al Gobierno.

También ha criticado a Zapatero por no saber que la mejor política social es la creación de empleo. Al presidente del Gobierno, ha recalcado, "le hubieran bastado dos tardes" si hubiera querido aprenderlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios