Economía

El PP pide la comparecencia de Zapatero

  • El Partido Popular opina que la huelga de transportistas está ditigida contra el Presidente del Gobierno

El PP cree que la huelga de los transportistas y pescadores por el elevado precio del gasóleo se dirige contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haber adoptado ninguna medida al respecto, y por ello va a solicitar su comparecencia en el pleno del Congreso.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso que los transportistas protestan contra Zapatero porque "cuando pudo adoptar medidas, no lo hizo", y ahora "sigue sin actuar y tomar decisiones" tras haber negado la crisis.

La dirigente del PP se ha preguntado además por la importancia que el Gobierno da a esta huelga, que está provocando grandes trastornos por el bloqueo de las principales autopistas por parte de los camioneros, ya que en el gabinete de seguimiento convocado ayer no estaba ni el jefe del Ejecutivo ni los dos vicepresidentes.

Ante esta situación, el PP cree que el Ejecutivo debe dialogar con el sector afectado y "ponerse a trabajar ya", y por ello justifica la necesidad de que el presidente comparezca de forma urgente para explicar a la Cámara las medidas que piensa adoptar respecto a la "crisis" económica y a la subida del precio de los carburantes.

Así, Sáenz de Santamaría ha reclamado un diálogo en las Cortes para escuchar al sector afectado y tomar las medidas necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios