Economía

Turismo apuesta por organizar la oferta aeroportuaria para no perder competitividad

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, apostó ayer por la constitución de una mesa regional con Aena Aeropuertos para la organización de la oferta aeroportuaria en Andalucía, algo que consideró necesario para no perder competitividad.

Así, al ser cuestionado por el incremento de visitantes a las instalaciones aeroportuarias, especialmente en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en la provincia de Málaga, con 1,7 millones de viajeros en julio -lo que supone un aumento del 4,5%- y 12.578 vuelos -que significa un crecimiento del 1,4%-, el consjero de Turismo manifestó que este aeródromo "está llegando a los datos que se esperan de él e incluso mejores que en el mes de agosto del año pasado".

"Estamos en el buen camino", manifestó Fernández, añadiendo, no obstante, que hay que "saber organizar y ordenar; hacer posible que toda la oferta y las posibilidades aeroportuarias de la región de Andalucía tengan una buena coordinación y una buena estructura económica y sobre todo territorial".

En este punto, Fernández aludió a las mesas provinciales puestas en marcha con Aena Aeropuertos y se puso a disposición de la misma para "hacer una ordenación" y crear esa mesa regional "donde pongamos todos los estudios para la organización aeroportuaria de Andalucía".

A su juicio, es algo "necesario" y ahora, con los crecimientos que se están experimentando, "existe la posibilidad de hacerlo para no llegar a una saturación que haga perder competitividad en Andalucía y la potencialidad que la comunidad tiene ahora mismo".

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