Economía

La "herencia" para las universidades es de 700 millones

La vinculación de Emilio Botín con el mundo de la Universidad se materializa en el proyecto Santander Universidades, a través del cual el banquero comprometió, el pasado mes de julio, 700 millones de euros en apoyo a las universidades entre 2015 y 2018.

Fue su último acto público relacionado con el mundo de la Universidad y tuvo lugar en Río de Janeiro, en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia.

En ella, el presidente del Banco Santander señaló que de esos 700 millones, 240 serían destinados a universidades españolas y el 30 % se invertiría en proyectos de centros académicos de países iberoamericanos y del resto del mundo.

El Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, colabora desde hace más de 17 años con instituciones universitarias, una iniciativa que pretende distinguir a la entidad financiera del resto de bancos nacionales e internacionales y mediante la cual ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos de colaboración. Así, Santander Universidades mantiene más de 1.100 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha puesto en marcha, junto con las instituciones académicas con las que colabora, más de 4.400 proyectos universitarios destinados "a la mejora de la educación y la investigación", informa la entidad.

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) destacó ayer del presidente del Banco Santander su "fiel compromiso" con la Universidad, que se ha materializado a través de "innumerables gestos y acciones", como la creación en el año 2000 de Universia, la Red de universidades "más importante" de Iberoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios