Política

Alberto Serrano renuncia a ser el candidato de Ciudadanos en Ronda

Alberto Serrano durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ronda.

Alberto Serrano durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Ronda. / M.H. (Ronda)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ronda, Alberto Serrano, aunque había sido presentado como cabeza de lista de la formación naranja para las próximas elecciones municipales en un acto central celebrado en Sevilla, comunicó que, finalmente, había tomado la decisión de no concurrir como cabeza de lista, siguiendo así el mismo camino que su compañero en Antequera, José Manuel Puche.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Serrano afirmó que “el motivo no es otro que en estos momentos la situación del partido en la ciudad no es lo suficientemente buena como para poder presentar una lista de garantías”.

No obstante, aseguró que seguirá desempeñando sus funciones de concejal de Ciudadanos hasta que finalice la legislatura, por lo que la formación naranja seguirá teniendo representación en la Corporación rondeña.

Además, quiso agradecer el apoyo que recibió en las urnas en las últimas elecciones para conseguir que Ciudadanos tuviese representación en el Consistorio, al tiempo que pide “perdón” a todas aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas por su trabajo.

De este modo la formación naranja queda descabezada en la ciudad del Tajo y queda por ver si logrará recomponer su situación interna para poder presentar una candidatura que opte a mantener la representación en el Consistorio rondeño.

Mientras tanto, Vox también anunció que su candidato en la ciudad del Tajo en las elecciones municipales será José Antonio Gómez.

Mientras tanto, PP y PSOE siguen ya lanzados a la precampaña con el anuncio de diferentes proyectos que incluirán en su programa electoral, mientras el resto de formaciones todavía se encuentran en la fase de dar a conocer a sus candidatos.

Independientes Ronda y Ronda 100x100 son las dos formaciones nuevas que concurrirán a las elecciones locales rondeñas, mientras Izquierda Unida también confirmó a Fran Sancho como su candidata, quedando la incógnita de si concurrirán junto a Podemos.

Unos comicios en los que la gran duda es quién será capaz de captar los tres concejales que obtuvo Alianza por Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios