Ciudadanos apuesta en Málaga por una lona 'fake' en Correos para espolear la campaña
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Málaga/Que las redes sociales han abierto nuevas posibilidades en la campaña –vacíos legales incluidos– no es ninguna noticia. Una de estas nuevas vías para aproximarse al votante la está aprovechando Ciudadanos en Málaga, que este miércoles publicó en la cuenta de su candidata, Noelia Losada un montaje cubriendo con una gran lona el antiguo edificio de Correos, "está siendo todo un éxito", apuntan fuentes del partido naranja.
No es para menos, en un momento en el que es relativamente fácil manipular imágenes –ya sea vía los clásicos programas de edición, ya sea por la tan de moda Inteligencia Artificial– el usuario de redes sociales aún pone poco en duda este tipo de montajes. En ese contexto una gran lona en el centro de la ciudad y en un edificio con el que Ciudadanos ha sido tan crítico, corrió a toda velocidad por las redes.
"¿Habéis visto qué bien queda la lona en el antiguo edificio de Correos? Ya que no lo usan ni tienen intención de solucionar su dejadez, como hemos enunciado en multitud de ocasiones, nos hemos decidido a que sea práctico después de tantos años", escribía Losada junto a la foto del montaje en un mensaje en Twitter que ya cuenta con cerca de 30.000 impresiones.
Menos repercusión ha tenido otro que lanzó casi simultáneamente en junto a otro de los lugares en los que más interés ha puesto el partido naranja: el tren de Cercanías. En este caso, no simula una lona gigante, sino una vaya publicitaria al uso y sólo supera las 3.000 impresiones.
En ambos casos, la imagen publicitaria es la misma: el rostro de Losada presidiendo tres cuartas partes del cartel con la palabra FUTURO sobrepuesta y el lema de su campaña: Noelia es futuro junto a los colores del partido y el verde y el morado de Málaga en la parte inferior.
Por esto mismo, ambos carteles serían ilegales y se podrían llevar a la Junta Electoral de hacerse realidad. Al menos, antes de que comience oficialmente la campaña electoral. Pero en internet y en una cuenta personal es harina de otro costal, ahí la normativa electoral no entra y de eso se han aprovechado en el partido naranja para hacer los montajes. Que, por otra parte, también son mucho más baratos que la cartelería o la lona. Y, parece, más efectivos.
En Ciudadanos, más que montaje, les gusta utilizar el término de marketing, mock up, para hablar de la campaña. "Es algo que se suele usar para previsualizar cómo quedarían camisetas, tazas, o carteles; nosotros lo hemos utilizado para otro fin y nos ha salido bien". Viendo los resultados y repasando los pilares en los que ha basado el partido naranja su candidatura, quizá el siguiente montaje es con la torre del puerto...
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