Elecciones municipales

Por Mi Pueblo propone crear un centro de transeuntes para los sin techo

La presentación de las propuestas en el ámbito social.

La presentación de las propuestas en el ámbito social. / M. H. (Marbella)

El candidato a la Alcaldía de la formación municipalista Por Mi Pueblo, Francisco Gómez, ha presentado las propuestas de su programa en materia de asuntos sociales, destacando la creación de un centro de transeúntes para los sin techo y un programa para la prevención de las adicciones.

Todos somos conscientes, o deberíamos serlo, de las necesidades que Marbella tiene en materia social”, ha manifestado Gómez, quien ha expuesto algunos ejemplos como el creciente número de personas que duermen en las calles del municipio cada día, el incremento de toxicómanos y su presencia por las calles pidiendo limosna o incluso delinquiendo.

El candidato también ha apuntado a otros problemas de ámbito social como la situación precaria de algunas familias, la dificultad de los mayores para realizar gestiones telemáticas de toda índole, así como la escasez de plazas en residencias de ancianos para la demanda que existe en el municipio.

“Un municipio como Marbella, con mas de 150.000 empadronados y 333 millones de euros de presupuesto, no se puede permitir tener a decenas de personas durmiendo en la calle, por lo que Por Mi Pueblo pondrá en marcha un centro de transeúntes donde los 'sin techo' puedan dormir”.

En este sentido, ha valorado que “se debe dar una oportunidad a estas personas que han llegado a esta situación por diversas circunstancias de la vida, pero también se debe tener en cuenta la imagen de un destino turístico como Marbella”.

Así mismo, el candidato de Por Mi Pueblo ha puesto de manifiesto el creciente número de toxicómanos en la ciudad, señalando que esta droga provoca unos efectos más perjudiciales y evidentes que otras sustancias.

Estamos empezando a ver toxicómanos deambular por determinadas zonas que empiezan a recordar el final de la década de los 80”, ha expuesto Francisco Gómez. “Debemos poner en marcha un programa de ayuda contra la drogadicción y recuperar un centro como Hacienda de Toros que lleva más de una década sin dar este tipo de terapia”, ha añadido Gómez.

El candidato a la Alcaldía de Marbella ha concluido exponiendo otras medidas como la necesidad de poner en marcha la residencia de ancianos lo antes posible, establecer ayudas al programa de alimentos, implantar un sistema de ayuda a mayores para realizar gestiones telemáticas y crear la Oficina del Voluntario a través de la cuál poder canalizar a todas aquellas personas que quieren prestar ayuda y no saben dónde dirigirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios