Renuncia la directiva del PP de Guaro tras el fichaje del alcalde de Cs
Critican la "opacidad política" que ha existido hasta la designación de Carabantes como candidato popular
El alcalde de Guaro de Cs se decanta por las siglas del PP para las elecciones de mayo
El único alcalde de Cs en la provincia de Málaga deja las siglas y le "cortejan" PP y PSOE
La directiva local del PP de Guaro ha anunciado la "renuncia en bloque" de sus órganos de funcionamiento tras la "afrenta interna" que supone el acuerdo del partido en Málaga por el que el alcalde del municipio, José Antonio Carabantes (Cs), concurrirá bajo las siglas populares en las elecciones del 28 de mayo.
En un comunicado titulado "Cuando las apuestas ganadoras se obtienen con indignidad", que ha remitido a los militantes, el comité electoral del PP de Guaro lamenta la falta de transparencia y la transgresión de los estatutos del partido al haberse impuesto una candidatura contraria a la elección realizada por este órgano.
Señala que ni el comité electoral ni el comité ejecutivo local han sido informados orgánicamente de la existencia de conversaciones que han culminado con la elección de "Carabantes y su lista".
El comité, que critica la "opacidad política" que ha existido al respecto, avisa de que tan pronto se les notifique oficialmente el acuerdo del PP de Málaga se producirá la "baja" de sus integrantes en el partido.
Explica que la pasada semana expuso a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, que Carabantes llevaba toda la legislatura "sin presentar las cuentas generales municipales a su aprobación", que gobierna "a base de decretos" y que ejecuta "obras no incluidas en las previsiones cuatrianuales presupuestarias y sin previa licencia", entre otras cuestiones, "amparándose en su mayoría absoluta".
Tras esta conversación, asegura que fueron requeridos para presentar las listas electorales desde la formación local conforme a los estatutos del partido, lo que se hizo "cumplimentado en forma", una candidatura en la que no se incluía a ningún miembro de la formación naranja, sino "militantes fajados sobradamente en la función de control del gobierno municipal".
Por su parte, el PP de Málaga ha informado de que el comité electoral del PP de Málaga aprobó el pasado miércoles la designación de la candidatura de Carabantes en las elecciones municipales del 28 de mayo en Guaro, municipio de unos 2.300 habitantes.
Han añadido que el actual alcalde y candidato ya del PP ha estado colaborando durante este tiempo con diferentes afiliados de esta formación en la localidad, con los que seguirá contando a partir de ahora.
Carabantes, que logró mayoría absoluta en las elecciones de 2019 como candidato de Ciudadanos, es el único alcalde de la formación naranja en la provincia de Málaga y uno de los pocos de este partido en Andalucía.
A finales de febrero, anunció que ante la crítica situación de su partido será candidato a revalidar su puesto, pero no bajo las siglas de Cs, y admitió que tenía ofertas de varias fuerzas políticas, entre ellas las de PP y PSOE.
También te puede interesar