Elecciones municipales

Vox creará en Málaga un grupo de policías locales para luchar contra el absentismo escolar y el acoso

El equipo de Vox junto a la estación de tren María Zambrano.

El equipo de Vox junto a la estación de tren María Zambrano. / M. H.

El candidato número 3 de Vox a la Alcaldía de Málaga, Jesús Ruiz, ha trasladado este lunes las medidas de su partido en materia de seguridad ciudadana y Policía Local, entre las que ha destacado la creación de un grupo de agentes especializados que, bajo el programa 'Agente Tutor', luchen contra el absentismo escolar, el consumo de drogas y el acoso escolar entre los jóvenes malagueños.

En rueda de prensa junto al parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, Ruiz ha advertido de que el cuerpo de Policía Local de Málaga ha reducido sus efectivos "desde el año 2006, en el que había 980, hasta la actualidad, donde hay únicamente 859". También ha apuntado a la falta de material, como pistolas táser y defensa extensible, y a la necesidad de rejuvenecer el cuerpo, "puesto que el 88% de los policías tienen 40 años o más".

Pero, sobre todo, Ruiz ha puesto el acento en la seguridad de los jóvenes y en que el objetivo es "la verdadera prevención". Para ello, ha detallado que el proyecto de Vox incluye la creación del programa 'Agente Tutor', un grupo de agentes especializados que trabajen de la mano de los servicios sociales, los centros de salud mental y los propios centros educativos de Málaga.

"Estos agentes -como ha explicado- deben dedicarse a reducir el absentismo escolar, reducir el consumo de drogas entre los jóvenes y reducir el acoso escolar o bullying. Si conseguimos reducir este acoso, muy probablemente reduciremos también el suicidio en menores", ha señalado el número 3 de Vox, quien ha apostado también por aumentar la inversión en deporte y Formación Profesional "para que nuestros jóvenes no estén en la calle".

Por su parte, el parlamentario de Vox Rodrigo Alonso ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de "una dejadez de funciones" con la Policía Local en sus años de gobierno. "Ya no es que le dote de todos los medios que deben tener, porque debemos de recordar que son los que a nosotros nos protegen, sino que lo han abandonado también como cuerpo policial y por tanto a los ciudadanos", ha apostillado. "Esto debe de cambiar", ha afirmado Alonso, quien ha animado a revertir la situación el 28 de mayo en las urnas.

"De la mano de Vox en el Ayuntamiento de Málaga y en todas las administraciones vendrá un cambio real y una alternativa real a las políticas de siempre", ha asegurado. Sobre estos comicios, también ha querido destacar que "toda la ciudadanía debe ser consciente de lo que se juega el 28 de mayo. Nos jugamos que Málaga sea más segura" pero también "nos jugamos que Pedro Sánchez deje de estar en la Moncloa". Así, ha indicado que estas "no son elecciones independientes. Un voto que se le da al Partido Socialista el 28 de mayo es un voto que se le da a Pedro Sánchez. Y debemos, por todos los medios, luchar para que Pedro Sánchez salga de la Moncloa cuanto antes", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios