Vox califica de "tomadura de pelo" el anuncio de la Junta sobre la autovía Ronda-Málaga
Política
La formación asegura que a este ritmo serían necesarios 95 años para poder ver finalizado el proyecto
La Junta anuncia que licitará la redacción del proyecto de un tramo de la autovía Ronda-Málaga a finales de mayo o junio
La Junta quiere licitar las obras de los dos primeros tramos de la autovía Málaga-Ronda en 2023
El candidato de Vox en Ronda, José Antonio Gómez, y la parlamentaria andaluza, Purificación Fernández, han lanzado una dura crítica a la gestión que está realizando la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la prometida autovía entre la ciudad del Tajo y Málaga, acusando al presidente andaluz, Juanma Moreno, de no cumplir sus propias promesas en este proyecto.
“A este ritmo vamos a necesitar 95 años para que la autovía llegue a Málaga”, dijo Vargas, aludiendo así al anuncio realizado sobre la licitación del proyecto constructivo para desdoblar seis kilómetros desde Ronda.
Además, recordó que “la autovía es una gran infraestructura que la comarca lleva esperando cuarenta años”, al tiempo que sostuvo que “al final de estos cuatro años y medio lo que tenemos es un proyecto de seis kilómetros de desdoblamiento de autovía”.
Gómez calificó como “tomadura de pelo” el anuncio realizado por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, durante su visita esta semana a la ciudad.
En este sentido, afirmó que “los rondeños y la comarca no podemos esperar 95 años a que la autovía llegue a Ronda, es una infraestructura que necesitamos urgentemente”.
Por ello, aseguró que “desde Vox Ronda no vamos a tolerar que nos fraccionen de seis en seis kilómetros esta infraestructura”.
Por su parte, Purificación Fernández, tras mostrar diversos recortes de prensa sobre las promesas realizadas por el Gobierno andaluz con este proyecto, señaló que “la realidad es que de la autovía entre Málaga y Ronda que prometió Moreno Bonilla no tenemos nada de nada”.
Además, acusó a los populares de utilizar la misma táctica en toda Andalucía para acallar críticas sobre promesas, encargado estudios de viabilidad para hacer creer a los vecinos que las obras serán una realidad.
"De esta manera el Partido Popular, al más puro estilo socialista, juega con un proyecto de vital importancia", afirmó Fernández, que reclamó esta infraestructura como una actuación para mejorar la seguridad en toda la comarca.
La parlamentaria también sostuvo que la situación de este proyecto demuestra que no son ciertas las afirmaciones lanzadas desde el PP sobre las ventajas que supone el contar con gobiernos de un mismo color político en diferentes administraciones.
También te puede interesar