Pablo Casado e Inés Arrimadas apoyan en Málaga a sus candidatos en las elecciones municipales PP y Cs sacan a sus 'pesos pesados' para la campaña de las municipales en Málaga

  • El presidente del PP llama a concentrar el voto de centro derecha en torno a De la Torre

  • La portavoz nacional de Ciudadanos afirma que su partido tiene que gobernar la ciudad "porque no tenemos miedo de levantar alfombras"

Francisco de la Torre, arropado por Pablo Casado y Elías Bendodo, este sábado en Málaga. Francisco de la Torre, arropado por Pablo Casado y Elías Bendodo, este sábado en Málaga.

Francisco de la Torre, arropado por Pablo Casado y Elías Bendodo, este sábado en Málaga. / Marilú Báez

La campaña electoral para las municipales del próximo domingo 26 de mayo ha entrado en su recta final, y algunos partidos comienzan a sacar su artillería más pesada. Este sábado han coincidido en Málaga Pablo Casado e Inés Arrimadas, dos pesos pesados de PP y Ciudadanos a nivel nacional, que han acompañado en sendos actos a sus candidatos a la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre y Juan Cassá, respectivamente.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha encabezado un acto en los Baños del Carmen para apoyar Francisco de la Torre, candidato a revalidar la alcaldía de Málaga, con un claro llamamiento a los electores del centro derecha para concentrar el voto en torno a la figura de De la Torre. "Si el 26-M se vuelve a dividir el voto volverá a gobernar la izquierda", ha advertido Casado, lamentado que "hay partidos que por ser un poco menos pequeños han malogrado la gobernabilidad en España".

Junto a Casado, han participado en el acto otros líderes del partido, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el líder del PP malagueño y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, el exministro del Interior y número uno del PP a las elecciones europeas, Juan Ignacio Zoido, o el diputado Adolfo Suárez Illana. Todos ellos han arropado a De la Torre, conscientes de la importancia que tiene mantener el Ayuntamiento de Málaga, la ciudad de mayor tamaño en la que el PP todavía gobierna, más aún después de la sangría de votos sufrida hace menos de un mes en los comicios generales.

Con la entrada en el tablero de juego de Ciudadanos y Vox, el PP corre el riesgo por primera vez en casi dos décadas de perder la alcaldía de Málaga, por eso, los dirigentes reunidos esta mañana en los Baños del Carmen se han esforzado por vender a De la Torre como el artífice del cambio logrado en la capital malagueña en todos estos años y como el único capaz de garantizar que la ciudad siga evolucionando.

Así, De la Torre ha defendido "el avance experimentado desde mediados de los 90 hasta situarnos a la cabeza del país y de Europa no ha sido espontáneo, sino que responde a un trabajo planificado que no podemos parar ahora". "Ninguna ciudad se han transformado como Málaga, y tiene potencial para seguir haciéndolo", ha subrayado.

El presidente del Gobierno andaluz, por su parte, ha asegurado que votar al PP en las municipales "también es consolidar el cambio en Andalucía". Se trata, según Moreno, de "mandar un mensaje de que no queremos involución, no queremos volver atrás sino seguir progresando con las políticas que estamos impulsando".

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, en el encuentro de apoyo a Juan Cassá en Málaga. La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, en el encuentro de apoyo a Juan Cassá en Málaga.

La portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, en el encuentro de apoyo a Juan Cassá en Málaga. / M. H.

Inés Arrimadas en Málaga para apoyar a Juan Cassá

En Ciudadanos, donde igualmente son conocedores de que se la juegan en estas elecciones municipales para acceder al gobierno en Málaga, también han sacado su artillería pesada. Inés Arrimadas, portavoz nacional de la formación naranja y número dos de Albert Rivera, ha participado en un encuentro al que el partido ha llamado 'Vamos de cañas con Inés Arrimadas', en el que la líder nacional se ha reunido con simpatizantes y afiliados en la capital, acompañando al candidato a la alcaldía, Juan Cassá.

La número dos de Albert Rivera ha animado a votar a Cs afirmando que "tenemos que gobernar Málaga porque no tenemos miedo a levantar alfombras y cambiar lo que no funciona, como hemos hecho en Andalucía y necesitamos hacerlo en Málaga". A su juicio, es fundamental que una ciudad tan relevante como la malagueña "tenga un gobierno sensato”.

Arrimadas ha señalado que "gracias a Málaga gobernamos la Junta Andalucía" y ha defendido que la ciudad necesita un cambio de gobierno tras las elecciones municipales del 26 de mayo. “En Málaga necesitamos cambio, ilusión, un voto fresco, liberal, necesitamos dar ese salto”, ha dicho.

De este modo, Arrimadas ha considerado que Málaga debe ser "el salvavidas naranja", una ciudad convertida en “el tractor económico de Andalucía” que según la líder de Ciudadanos “debe despegar”. Así, ha defendido que Cs va "a por todas" y que la formación lo tiene "todo" para gobernar en Málaga, entre otras cosas, "el mejor candidato", en referencia a Cassá.

Precisamente en relación con Cassá, y tras las dudas surgidas en torno a si repetiría como número uno, Arrimadas ha alabado la labor del grupo municipal de Cs en la oposición en estos cuatro años, para conseguir cosas para Málaga “que el PP no habría hecho en 3.000 años” y para, al mismo tiempo, hacer frente a un PP “que va cayendo y desmoronándose".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios