Incidencias elecciones municipales 2019 La falta de papeletas en Maro retrasará 42 minutos el cierre de una mesa electoral

  • El colegio de Benajarafe cerrará también 10 minutos más tarde porque algunos electores decían que no estaban todas las papeletas en las cabinas 

  • La constitución de otra mesa en Nerja se retrasó al no comparecer el segundo vocal ni los dos suplentes 

Una persona votando en un colegio electoral de Málaga capital Una persona votando en un colegio electoral de Málaga capital

Una persona votando en un colegio electoral de Málaga capital / Javier Albiñana

La jornada electoral ha arrancado con el retraso de dos mesas en la provincia. Un total de 619 mesas electorales, distribuidas en 211 colegios, han quedado constituidas en la capital sobre las 9:30 de este domingo, 26 de mayo. En el caso de la provincia, son 1.693 mesas en 618 colegios. 

La que más ha tardado en formarse ha sido una mesa de un colegio electoral de Nerja, donde no ha comparecido el segundo vocal ni tampoco los dos suplentes. Con el visto bueno de la Junta Electoral de Zona, se ha quedado como segundo vocal en esa mesa el interventor de uno de los partidos que concurren a los comicios. Los primeros votantes que han ido llegando eran mayores de 65 años y, según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno, no tienen obligación de quedarse como componente de esa mesa.

Otra de las incidencias se ha producido en una mesa de Maro, también en Nerja, donde se ha interrumpido la votación tras constituirse y abrir, debido a que un elector que ha ido a votar comunicara que faltaban papeletas. El problema se ha solventado en 42 minutos. Por tanto, el cierre de esa mesa se retrasará ese mismo tiempo.

Asimismo, en el colegio de Benajarafe, con cuatro mesas, la votación se ha interrumpido 10 minutos porque algunos electores decían que no estaban todas las papeletas en las cabinas. Sí hay papeletas de todas las candidaturas en este colegio, pero en las cabinas no cabían. Se han redistribuido las papeletas y ha seguido la votación. Ese colegio cerrará 10 minutos más tarde.

El resto de mesas electorales, según las primeras informaciones que han llegado al Punto de Control Periférico (PCP) y que han sido facilitadas por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, se han podido abrir para que comience la votación para las elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios