Elecciones municipales 2019

En directo, las elecciones municipales en Málaga y la provincia

  • Siga el domingo electoral en el que se disputa la continuidad o el cambio

Primeras votaciones en la mañana de este domingo electoral Primeras votaciones en la mañana de este domingo electoral

Primeras votaciones en la mañana de este domingo electoral / Javier Albiñana

Siga en directo la jornada de este 26M y los resultados de las elecciones municipales en Málaga y su provincia:

01:02 El GIPMTM triplica ediles en Vélez-Málaga y puede pactar con el PSOE

El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), ha triplicado sus resultados obteniendo seis concejales, lo que le permitiría gobernar en un bipartito con el PSOE de Antonio Moreno Ferrer que ha igualado los resultados de 2015 con siete ediles.

La formación vencedora, el PP de Francisco Delgado Bonilla, tiene escasa posibilidades de gobernar. Desaparece el grupo municipal de Izquierda Unida. Tampoco han entrado Podemos ni Vox ni Ciudadanos. Andalucía Por si, ha conseguido mantener los dos ediles del extinto Partido Andalucista.

00:40 El PP vuelve a ganar las elecciones locales en Ronda

El PP ha ganado las elecciones municipales en Ronda y obtiene el mejor resultado de su historia al lograr 9 concejales. “Estamos felices y agradecidos al máximo a los rondeños”, dijo la candidata popular, María de la Paz Fernández, en una primera valoración de los resultados

La candidatura del PSOE de Isabel Aguilera se queda con 6 ediles. La formación independiente encabezada por Antonio Marín Lara se mantiene como tercera fuerza con 3 concejales.

Isabel Barriga, actual portavoz del PA, logró un concejal bajo las siglas de Contigo Ronda, al igual que Ciudadanos, que también tendrá un representante. Por su parte, IU pierde uno de sus dos concejales, mientras Podemos y Vox no tendrán representación.

00:23 El PP mantiene su mayoría absoluta en Antequera

Manuel Barón seguirá siendo el alcalde de Antequera durante otros cuatro años, tras renovar la mayoría absoluta al frente del Consistorio antequerano por tercera vez consecutiva. El regidor consigue así mantener uno de los feudos del interior de la provincia para el Partido Popular, con 11 ediles.

Mientras tanto, la candidatura del PSOE encabezada por Francisco Calderón no logró su objetivo de desbancar al Partido Popular, llegando a perder un concejal y pasar de 8 a 7 ediles en el Consistorio. 

Por su parte, Adelante Andalucía mantiene sus 2 concejales y entra en la Corporación Ciudadanos con un concejal.

00:20 Juan Cassá (Cs) sigue sin valorar los resultados

La prensa sigue esperando a que el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá, valore lo resultados de estas elecciones municipales en las que la formación ha perdido un concejal con respecto a las votaciones de 2015.

La prensa espera a que Juan Cassá (Cs) salga a valorar los resultados en Málaga capital. La prensa espera a que Juan Cassá (Cs) salga a valorar los resultados en Málaga capital.

La prensa espera a que Juan Cassá (Cs) salga a valorar los resultados en Málaga capital. / Francisco M. Romero

00:13 Zorrilla sobre los resultados en Málaga capital

El número uno de Adelante Málaga (coalición de IU y Podemos) pide Juan Cassá (Cs) "que con su abstención permita un gobierno de la izquierda en Málaga". Dice que "lamentablemente no podemos estar satisfechos con el resultado aunque es cierto que nos consolidamos como tercera fuerza en la ciudad".

00:02 El PP de Joaquín Villanova amplía su mayoría absoluta en Alhaurín de la Torre

El PP de Joaquín Villanova ha revalidado su mayoría absoluta en Alhaurín de la Torre con un resultado incluso mayor al de los pasados comicios. Con más del 51% de los votos, los populares han conseguido 12 escaños. El PSOE se queda como segunda fuerza con cinco concejales y las formaciones Ciudadanos y Adelante consiguen dos cada una. En cuanto a la participación, ha subido tres puntos con respecto a 2015 y aún así ha sido del 58%.

23:55 Adelante Málaga: "La fragmentación de la izquierda ha impedido desplazar a De la Torre"

Comparecen ya representantes de Adelante Málaga, la confluencia de IU y Podemos, que ha logrado 3 concejales en Málaga capital. Remedios Ramos, coordinadora local de IU, subraya que "la fragmentación de la izquierda ha impedido desplazar a Paco de la Torre del Ayuntamiento y ahí hay nombre, apellidos y organizaciones responsables".

Los candidatos de Adelante Málaga comparecen tras los resultados. Los candidatos de Adelante Málaga comparecen tras los resultados.

Los candidatos de Adelante Málaga comparecen tras los resultados. / V. Miralles

23:48 De la Torre celebra su triunfo en Málaga capital

El alcalde de Málaga y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, comparece risueño tras su triunfo electoral. En la sede el PP se respira euforia. De la Torre alcanza los 14 ediles, frente a los 12 del PSOE, 3 de Adelante Málaga y 2 de Ciudadanos.

Francisco de la Torre y Elías Bendodo celebran el resultado de las elecciones municipales en Málaga. Francisco de la Torre y Elías Bendodo celebran el resultado de las elecciones municipales en Málaga.

Francisco de la Torre y Elías Bendodo celebran el resultado de las elecciones municipales en Málaga. / Javier Albiñana

23:45 El PP revalida la alcaldía de Pizarra

En Pizarra el PP revalida la alcaldía con una amplia victoria ya que de los cinco escaños que consiguieron en 2015 suben a ocho, uno más de los necesarios para obtener la mayoría absoluta. El PSOE pierde fuerza y baja 300 votos, lo que les hace perder un concejal. IU consigue un escaño.

23:40 En Rincón de la Victoria, con el 50% escrutado, el PP ganaría

En Rincón de la Victoria con el escrutinio al 50%, entrarían en el Pleno, seis de los siete partidos que se han presentado a estos comicios locales. En estos momentos, el Partido Popular gana con ocho concejales. En el bloque de derechas, Ciudadanos y Por mi Pueblo suman dos cada uno, y entra Vox con uno. En el otro lado, el PSOE alcanza seis, dos Izquierda Unida y uno Podemos.

23:35 Málaga Ahora se despide del Ayuntamiento de Málaga

Desde Málaga Ahora, la candidata, Rosa Galindo, se despide del Ayuntamiento de Málaga capital defendiendo su labor estos cuatro años. Dice que a partir de ahora será un contrapoder. "Los que continúen ojalá tengan la misma valentía, que lo dudo, de hacer lo que hemos hecho en Málaga Ahora", ha afirmado.

23:25 Imbroda (Cs) se incorpora al recuento en Málaga

El consejero de Educación, Javier Imbroda (Cs) llega a la terraza de calle San Juan. El candidato a la Alcaldía, Juan Cassá, sigue sin comparecer a pesar de que el escrutinio en la capital está muy avanzado.

Javier Imbroda. Javier Imbroda.

Javier Imbroda. / Francisco M. Romero

23:16 El PP revalidaría la mayoría absoluta en Alhaurín de la Torre

Con el 87% de los votos escrutados, el PP de Joaquín Villanova revalidaría la mayoría absoluta en Alhaurín de la Torre.

23:14 El PP, la fuerza más votada en Mijas con el 56,44% de los votos

Con el 56,44% de los votos escrutados el PP consigue 9 concejales, de momento dos menos que en las pasadas elecciones, frente a los 8 del PSOE y 6 de Ciudadanos. Ambos partidos suman un concejal más que en las elecciones municipales de 2015 mientras sigue el recuento de votos. Vox y Podemos conseguirían formar parte de la corporación con un concejal cada uno.

23:12 Benalmádena, el PSOE se encuentra a un concejal de la mayoría absoluta

El PSOE se encuentra a tan solo un concejal de la mayoría absoluta en Benalmádena, que se hace con 12 concejales con el 67,27% de los votos escrutados, cinco ediles más que en las pasadas elecciones de 2015. El PP, en cambio, perdería dos ediles con respecto a los últimos comicios y se quedaría con 7, Ciudadanos mantendría tres concejales, IU dos, y Vox irrumpiría en la corporación con un concejal.

23:10 Resultados en Moclinejo, Montejaque, Pujerra, Sedella y Salares

En Moclinejo gana el PP con 4 concejales y a falta de uno para la mayoría absoluta, en Montejaque ADIA revalida su mayoría absoluta con 5 concejales. En Sedella IU consigue cinco escaños y dos el PSOE y en Salares se repite el arco de 2015, 4 escaños el PSOE y 1 el PP. En Pujerra consigue un concejal más el PSOE que se lo quita al PP.

23:09 Al 50% escrutado, el PP ganaría en Vélez, con 11 concejales

Al 50% del escrutinio, el Partido Popular suma 11 concejales a falta de dos para conseguir la mayoría absoluta. El GIPMTM dobla el número de concejales con respecto a 2015 llegando a cuatro. El PSOE mantiene los 7, y Andalucía por Sí (heredera del PA) los dos que tuvo en los últimos comicios locales. Podemos consigue uno e Izquierda Unida no obtendría representación perdiendo los dos que actualmente tiene la Corporación. Tampoco estaría Ciudadanos.

23:08 Con el 85% escrutado, el PP conservaría la mayoría en Antequera

El PP alcanza en estos momentos con el 84,99% de los votos escrutados los 11 ediles que le permitirían conservar la mayoría absoluta

23:05 Resultados en Jimera de Líbar, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Faraján y Cútar

Con un 100% de los votos escrutados, en Jimera de Líbar ha ganado el PP, que ha obtenido 6 escaños frente al único que ha alcanzado el PSOE. En Cuevas Bajas, el panorama municipal queda idéntico al de 2015 con 5 concejales para el PSOE y 4 para Adelante. Por su parte, Cuevas del Becerro tiene un panorama más complejo, ya que PSOE consigue cuatro concejales y necesita uno más para la mayoría absoluta. En Cútar gana el PP al PSOE por un concejal y en Faraján el PP pierde su escaño y el PSOE consigue los cinco concejales.

22:59 De la Torre alcanza los 14 ediles al 87% escrutinio en Málaga capital

Con más del 87% de los votos escrutados en Málaga capital, el Partido Popular es la fuerza más votada, con el 38,47%, parámetro que le permitiría contar con 14 concejales en la Casona del Parque, dos más que el PSOE, que logra el 33,33% de los sufragios.

El avance del conteo da al traste con las posibilidades del bloque de izquierdas de arrebatarle la Alcaldía a Francisco de la Torre, ya que Adelante Málaga (alianza de Podemos e Izquierda Unida) solo sumaría 3 sillones.

Ciudadanos, por su parte, dispondrá de 2 asientos en el Consistorio, lo que abre la puerta a un nuevo acuerdo con los poppulares. Vox sigue sin estar entre los grupos que dispondrían de representación para el próximo mandato; situación que se repite en el caso de Málaga Ahora.

De la Torre analiza los resultados en la sede del PP. De la Torre analiza los resultados en la sede del PP.

De la Torre analiza los resultados en la sede del PP.

22:55 El PP revalida la mayoría absoluta en Fuengirola, con el 54,87% escrutado

El PP, con Ana Mula al frente, volvería a revalidar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, con 15 concejales con el 54,87% de los votos escrutados. El PSOE, de momento, se quedaría con 6 concejales, Ciudadanos con 2, Vox con 1 e Izquierda Unida con 1.

22:53 Mayoría absoluta del PP en Canillas de Albaida

En Canillas de Albaida gana el PP con mayoría absoluta, ya que ha conseguido 6 concejales y ha sumado dos a los obtenidos en 2015. Esos mismos los pierde el PSOE, que pasa a tener un solo representante en el Consistorio. En la localidad ha bajado la participación del 79% de las anteriores municipales al 67% de estas.

22:51 El PP recuperaría la alcaldía en Torremolinos con el 52,75% de los votos escrutados

Con el 52,75% de los votos escrutados el PP se hace con 9 concejales en el Ayuntamiento de Torremolinos, con el 33,86% del total, mientras que el PSOE conseguiría 8, uno más que en las pasadas elecciones. A estos le seguirían Adelante, con 3 concejales, Ciudadanos con 2, Vox con otros 2 y Por Mi Pueblo, el partido fundado por el exalcalde Pedro Fernández Montes, con 1 concejal.

22:49 El PP amplía su mayoría en Estepona, al 51% escrutado

Con el escrutinio al 51%, el PP arrasa en Estepona. Escrutados la mitad de los votos, José María García Urbano no solo mantiene su mayoría absoluta: la amplía al pasar de 17 a 21 concejales. El PSOE pierde el poco peso que tenía y de 6 concejales cae a 4. No entran ni Ciudadanos ni Vox.

22:48 El PSOE mantendría el poder en Archidona

Archidona seguiría teniendo a la socialista Mercedes Montero como alcaldesa, ya que con el escrutinio al 86,89% obtendría 8 ediles, uno por encima de la mayoría absoluta. Adelante conseguiría 3 concejales y el PP 2 representantes.

22:46 Duro escenario en Antequera, al 64%

Con el 64% del escrutinio, hay un duro escenario en Antequera: 10 concejales para Antequera, 8 para el PSOE, 2 para Adelante y Uno de Ciudadanos. Manuel Barón perdería la mayoría absoluta por un solo concejal, ya que obtendría 10 de los 11 necesarios. La segunda fuerza seguiría siendo el PSOE con 8 ediles, mientras Adelante conservaría los 2 concejales que obtuvo IU.

22:44 Con el escrutinio al 61%, el PP recupera la mayoría absoluta en Marbella

Con el escrutinio al 61%, el PP recupera la mayoría absoluta en Marbella. Cuando el recuento de votos va por la mitad, la lista encabezada por Ángeles Muñoz logra 14 concejales, uno más que en el mandato anterior y cifra que justamente le daría para gobernar en solitario. El PSOE gana dos ediles y pasa de 8 a 10. Opción Sampedreña mantiene sus dos representantes y Ciudadanos, con uno, entra por primera vez en el Ayuntamiento.

22:40 Al 50%, el PSOE revalida su mayoría en Cártama y el PP en Alhaurín de la Torre

Con casi el 50% del escrutinio realizado en el municipio de Cártama, el socialista Jorge Gallardo revalida su mayoría absoluta y conseguiría 14 escaños. Tres alcanzarían tanto PP como Ciudadanos y 1 Adelante Cártama. Con más de la mitad del escrutinio total, Alhaurín de la Torre vuelve a revalidar la mayoría absoluta del Partido Popular con Joaquín Villanova a la cabeza. Por el momento, obtendría 12 escaños, uno más que en 2015. Cinco escaños obtendría PSOE, que ganaría uno, y con dos cada una se quedarían las formaciones Ciudadanos y Adelante Alhaurín de la Torre.

22:39 Al 51%, José Alberto Armijo (PP) ganaría en Nerja

En Nerja, al 51,16 por ciento, el Partido Popular de José Alberto Armijo ganaría las elecciones con nueve concejales pero le faltarían dos para la mayoría absoluta con la que gobernar el Ayuntamiento. El PSOE conseguiría 6, dos Adelante Nerja Maro, coalición integrada por Izquierda Unida y Podemos, 2 Ciudadanos; uno los independientes de Unidos por el Pueblo de Nerja y otro para Vox, ambos entrarían por primera vez en el Consistorio nerjeño.

22:35 El PP arrasa en Alpandeire y el PSOE en Alfarnatejo

Al 100% el PP arrasa en Alpandeire con 6 concejales por 1 del PSOE. En Alfarnatejo, con el 100% de los votos escrutados, vuelven a repetirse los resultados de 2015. El PSOE consigue mayoría absoluta con 4 concejales y el PP se queda con 3. Han votado 267 electores, algo más del 70% de los que estaban llamados a las urnas.

22:35 Al 56%, el PP se impone en Coín

Al 56% del voto escrutado, el PP se impone en Coín con 11 concejales por los 6 del PSOE, dos de Adelante, uno de Ciudadano y 1 de AxSi.

22:35 El PP ganaría en Ronda, con el 50,49% escrutado

En Ronda, con el 50,49% del voto escrutado el PP ganaría las elecciones municipales con 8 concejales, aunque se quedaría a 3 ediles de la mayoría absoluta. El PSOE sería segunda fuerza con 7 ediles, mientras la formación de Antonio Marín Lara conservaría sus 3 ediles. Ciudadanos y Contigo Ronda lograrían un concejal cada una, al igual que IU. Podemos y Vox no obtendrían representación en estos momentos.

22:34 Empate a 13 concejales entre PP y PSOE en Málaga capital, con casi el 63% de los votos escrutado

Con casi el 63% de los votos escrutados en Málaga capital, el Partido Popular es la fuerza más votada, con el 36,28%, parámetro que le permitiría contar con 13 concejales en la Casona del Parque, el mismo número que el PSOE, que logra el 35,32% de los sufragios.

No obstante, los tres ediles que lograría Adelante Málaga (alianza de Podemos e Izquierda Unida) abre la puerta a un posible cambio al frente de la Alcaldía. Ciudadanos, por su parte, aparece como la cuarta fuerza, con apenas 2 ediles asignados. Destaca el hecho de que, según estos resultados parciales, Vox no está entre los grupos que dispondrían de representación para el próximo mandato; situación que se repite en el caso de Málaga Ahora.

22:32 El PSOE gana las elecciones en Álora

Con el 70% de los votos escrutados, el PSOE gana las elecciones municipales en Álora aunque pierde un concejal y se quedan a uno de la mayoría absoluta. El PP gana uno y se queda con cuatro representantes, 3 conseguiría Adelante Álora y 2 Ciudadanos.

22:17 Atajate cierra el escrutinio: gana el PSOE

Atajate, el municipio con menos población de la provincia de Málaga, cierra el escrutinio. El PSOE obtiene 4 de los 5 concejales. El PP consigue un edil.

22:12 Primeros resultados en Málaga capital

Con el 40% de los votos escrutados en Málaga capital, el PSOE obtiene 13 concejales y el PP 12. Sacarían representación también Adelante Málaga (confluencia de Podemos e IU), con 4 ediles, y Ciudadanos, con 2. Se quedarían fuera Málaga Ahora y Vox.

22:11 Finaliza el recuento en Jimera de Líbar: gana el PP

Jimera de Líbar finaliza su recuento. El PP obtiene 6 de los 7 concejales en juego, con 213 votos. El otro se va para el PSOE, con 43.

22:00 Málaga Ahora: "las encuestas no son positivas"

Fuentes de Málaga Ahora reconocen que, hasta la hora, las encuestas a pie de urna "no son positivas" para la formación.

21:50 Calma en la sede de Málaga Ahora a la espera de resultados

En avenida de Velázquez, sede de Málaga Ahora, cierta calma y tranquilidad a la espera de conocer los primeros resultados. Presente ya Rosa Galindo, cabeza de lista.

21:42 Guillermo Díaz (Cs): "Seremos llave y seremos responsables" 

Antes de conocer los resultados electorales de Málaga, el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha afirmado que "los sondeos a pie de urna arrojan un crecimiento exponencial para Ciudadanos en muchas ciudades de España". "Seremos llave y seremos responsables", ha sostenido.

Guillermo Díaz, diputado de Cs, antes de conocer los resultados. Guillermo Díaz, diputado de Cs, antes de conocer los resultados.

Guillermo Díaz, diputado de Cs, antes de conocer los resultados. / Francisco M. Romero

21:30 Vox confía en entrar en el Ayuntamiento de Málaga

Vox espera los resultados de las elecciones locales de este domingo en un restaurante Japonés en Ciudad Jardín. En la rueda del buffet libre, banderas del partido y de España en vez de sushi. Creen que entrar en el Ayuntamiento de Málaga sería ya un éxito.  

José Enrique Lara y Sonia Crespo, números 1 y 2 de Vox en Málaga, junto a Enrique de Vivero, número 4. José Enrique Lara y Sonia Crespo, números 1 y 2 de Vox en Málaga, junto a Enrique de Vivero, número 4.

José Enrique Lara y Sonia Crespo, números 1 y 2 de Vox en Málaga, junto a Enrique de Vivero, número 4. / A. M.

20:45 Cierra la mesa electoral de Maro

Cierra la mesa electoral de Maro (en Nerja) en la que se tuvo que interrumpir la votación después de constituirse y abrir, debido a que un elector comunicó que faltaban papeletas. El problema se solventó en 42 minutos. Por tanto, los electores de esta mesa han tenido 42 minutos más para acudir a votar.

20:10 Acaba la votación en Benajarafe

Diez minutos más tarde del cierre inicial de los colegios electorales, ha finalizado la votación en Benajarafe (Vélez-Málaga) donde la votación se interrumpió esta mañana después de que algunos electores avisaran de que no estaban todas las papeletas en las cabinas.

20:00 Cierran los colegios electorales

Según lo previsto, el grueso de los colegios electorales de la provincia han cerrado a las 20:00 horas, tras una jornada electoral que comenzó a las 09:00 horas.

Todavía permanecen abiertas una mesa electoral en Nerja que tardó más en formarse por que no comparecieron el segundo vocal ni los dos suplentes; así como la de Maro, donde se interrumpió la votación porque faltaban algunas papeletas. Tampoco cierra todavía el de Benajarafe, donde la votación se paró unos 10 minutos porque algunos electores decían que no estaban todas las papeletas en las cabinas.

18:00 La participación en la provincia se sitúa en torno al 44%

El segundo avance de la participación de las elecciones municipales en la provincia, según los datos del Ministerio del Interior, alcanza el 44,19% del censo y es ligeramente inferior al registrado en los comicios locales de hace cuatro años. En concreto, el descenso es de 0,44 puntos respecto a 2015.

15:30 El PP y PSOE se denuncian por "irregularidades"

La Junta Electoral Provincial ha instado al PSOE de Málaga a retirar la publicidad electoral que ha mantenido activa en redes sociales la candidatura de Daniel Pérez durante la jornada de reflexión y la presente jornada electoral. Los socialistas denuncian que se han "sustituido sobres vacíos por otros que ya contenían papeletas del PP"

14:00 Vota el candidato del PP a la Alcaldía de Nerja 

José Alberto Armijo fue alcalde del municipio durante 20 años. El tripartito de izquierdas lo desbancó en 2015.

José Alberto Armijo, candidato del PP a la Alcaldía de Nerja, ejerce su derecho a voto José Alberto Armijo, candidato del PP a la Alcaldía de Nerja, ejerce su derecho a voto

José Alberto Armijo, candidato del PP a la Alcaldía de Nerja, ejerce su derecho a voto / M. Cortés

14:00 La participación supera el 31% y sube un punto respecto a 2015

El avance de las 14:00, con un 31,53%, supone un repunte de la cifra, que hace cuatro años se situó a la misma hora en el 30,48%.

Una mujer en uno de los colegios electorales de la capital Una mujer en uno de los colegios electorales de la capital

Una mujer en uno de los colegios electorales de la capital / Javier Albiñana

12:30 En Ronda ya han votado siete de los ocho candidatos

Antonio Marín, de Alianza Por Ronda (APR), no podrá hacerlo por problemas de Salud.

Mari Paz Fernández, candidata del PP a la Alcaldía de Ronda Mari Paz Fernández, candidata del PP a la Alcaldía de Ronda

Mari Paz Fernández, candidata del PP a la Alcaldía de Ronda / Javier Flores (Ronda)

12:30 Vota el candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga

José Enrique Lara ejerce su derecho en la Junta Municipal del distrito de Churriana 

José Enrique Lara, candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga José Enrique Lara, candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga

José Enrique Lara, candidato de Vox a la Alcaldía de Málaga / Javier Albiñana

12:30 Vota el candidato socialista a la Alcaldía de Vélez-Málaga 

Antonio Moreno acude a votar al CEIP Van Dulken

12:00 Normalidad en la mañana electoral 

La jornada, una vez subsanadas las incidencias en la constitución de las mesas electorales, se desarrolla por el momento sin incidentes. Los candidatos visitan varios colegios. 

11:20 Vota el candidato del PP a la Alcaldía de Antequera 

Manuel Barón ejerce su derecho al voto en una jornada que se está desarrollando con normalidad en los centros de votación antequeranos

Manuel Barón, candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, deposita su voto Manuel Barón, candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, deposita su voto

Manuel Barón, candidato del PP a la Alcaldía de Antequera, deposita su voto / Javier Flores (Antequera)

10:30 Vota el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga

Juan Cassá ejerce su derecho a voto en el Colegio Parque Clavero

El candidato de Cs a la Alcaldía, Juan Cassá, votando El candidato de Cs a la Alcaldía, Juan Cassá, votando

El candidato de Cs a la Alcaldía, Juan Cassá, votando / Marilú Báez

10:30 Vota la candidata de Málaga Ahora a la Alcaldía de Málaga 

Rosa Galindo sostiene que la mayor parte de la ciudadanía malagueña que "éstas son unas elecciones diferentes, que hay mucho en juego, y estoy convencida de que en consecuencia la participación será alta y los resultados convertirán a Málaga Ahora en pieza fundamental para el cambio".  

Rosa Galindo, candidata de Málaga Ahora a la Alcaldía de Málaga Rosa Galindo, candidata de Málaga Ahora a la Alcaldía de Málaga

Rosa Galindo, candidata de Málaga Ahora a la Alcaldía de Málaga / M. H.

10:15 Falta de papeletas en una mesa de Maro 

También En una mesa de Maro se ha interrumpido la votación tras constituirse y abrir, debido a que un elector que ha ido a votar comunicara que faltaban papeletas. El problema se ha solventado en 42 minutos. El cierre de esa mesa se retrasa ese mismo tiempo.

10:15 Vota el candidato de Adelante Málaga a la Alcaldía 

Eduardo Zorrilla acude a las urnas del Instituto de Huelin 

Eduardo Zorrilla ejerciendo su derecho a voto Eduardo Zorrilla ejerciendo su derecho a voto

Eduardo Zorrilla ejerciendo su derecho a voto / M. H.

10:15 Vota el presidente del PP de Málaga

Elías Bendodo acude a las Escuelas Ave María, en Avenida Sor Teresa Prat

Elías Bendodo, el presidente del PP de Málaga Elías Bendodo, el presidente del PP de Málaga

Elías Bendodo, el presidente del PP de Málaga / M. H.

10:00 Retraso de una mesa electoral en Nerja 

La mesa que más ha tardado en constituirse ha sido la de un colegio electoral en Nerja al no comparecer el segundo vocal ni los dos suplentes. Con el visto bueno de la Junta Electoral de Zona, se ha quedado como segundo vocal el interventor de uno de los partidos que concurren a las elecciones. 

En el colegio de Benajarafe, con 4 mesas, la votación se ha interrumpido también 10 minutos porque algunos electores decían que no estaban todas las papeletas en las cabinas. Según la Subdelegación, sí hay papeletas de todas las candidaturas en este colegio, pero en las cabinas no cabían. Se han redistribuido las papeletas y ha seguido la votación. Ese colegio cerrará 10 minutos más tarde

10:00 Vota el candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria

Francisco Salado, también presidente de la Diputación Provincial de Málaga, resalta a su salida “el momento tan importante que vive Rincón de la Victoria y el resto de ayuntamientos de la provincia” y aprovecha para invitar “a los vecinos a votar masivamente por la opción que consideren oportuna”. “Una vez que se haga el recuento, que gane la democracia que es lo más importante”, añadió al tiempo que deseo que de las urnas salga “un gobierno estable que traiga progreso a Rincón de la Victoria”. 

Francisco Salado, candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria Francisco Salado, candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria

Francisco Salado, candidato del PP a la Alcaldía de Rincón de la Victoria / Mayte Cortés

10:00 Vota el candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga

Francisco Delgado Bonilla acude al IES María Zambrano de Torre del Mar

Francisco Delgado Bonilla, candidato del PP a la Alcaldía de Vélez, acude a votar Francisco Delgado Bonilla, candidato del PP a la Alcaldía de Vélez, acude a votar

Francisco Delgado Bonilla, candidato del PP a la Alcaldía de Vélez, acude a votar / Mayte Cortés

9:30 Comienzan a constituirse las mesas electorales

Las mesas electorales de Málaga capital comienzan a constituirse. Hay un total de 619 mesas en 211 colegios. En la provincia, donde también se han formado ya, son 1.693 mesas repartidas en 618 colegios. 

Una de las mesas electorales de la capital Una de las mesas electorales de la capital

Una de las mesas electorales de la capital / Javier Albiñana

9:30 Vota el alcalde y candidato por el PP a la reelección

Francisco de la Torre, que ha votado en el antiguo Palacio de la Tinta, en el Paseo de Reding, seguirá los resultados de estos comicios locales desde la sede del PP, ubicada en la avenida de Andalucía. Ha sido uno de los candidatos más madrugadores.

Francisco de la Torre deposita su voto para las elecciones municipales de 2019 Francisco de la Torre deposita su voto para las elecciones municipales de 2019

Francisco de la Torre deposita su voto para las elecciones municipales de 2019 / Javier Albiñana

9:30 Vota el candidato del PSOE a la Alcadía de Málaga

Ejerce su derecho a voto en el Colegio Miraflores de los Ángeles. Lo ha hecho acompañado de su pareja. 

Daniel Pérez vota en el Colegio Miraflores de los Ángeles Daniel Pérez vota en el Colegio Miraflores de los Ángeles

Daniel Pérez vota en el Colegio Miraflores de los Ángeles / Marilú Báez

9:30 Vota el candidato socialista a la Alcaldía de Rincón de la Victoria 

Antonio Sánchez asiste a las oficinas del Organismo Autónomo Local ubicado en La Cala del Moral. Pide a los vecinos que acudiesen a votar: “La participación es fundamental para el cambio en Rincón de la Victoria”.

Antonio Sánchez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Rincón Antonio Sánchez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Rincón

Antonio Sánchez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Rincón / Mayte Cortés

9:30 Vota el candidato del PP a la Alcaldía de Estepona

José María García Urbano afirma en la tenencia de Alcaldía de Cancelada que "ha llegado el día de que los esteponeros pueden demostrar el orgullo por la ciudad construida entre todos y que para seguir avanzando hay que seguir confiando en un equipo que ponga a Estepona en el lugar que merece". 
El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, García Urbano, votando El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, García Urbano, votando

El candidato del PP a la Alcaldía de Estepona, García Urbano, votando / M. H.

9:00 Los colegios electorales abren para las votaciones

Los colegios electorales de la provincia han abierto con normalidad este domingo 26 de mayo para las elecciones municipales de 2019.

Las mesas electorales se han empezado a constituir a las 8:00. Aunque el horario de la jornada electoral abarca desde las 9:00 hasta las 20:00, que es cuando los colegios electorales estarán abiertos para las votaciones, gracias a la colaboración de los 5.079 malagueños que han sido designados en toda Málaga.

En el conjunto de la provincia de Málaga concurren 59 candidaturas y se eligen a 1.207 concejales en sus 103 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios