Elecciones Andalucía

Málaga Ahora celebra el cambio del que se siente "protagonista"

  • La formación, que ha contado con el apoyo de Podemos, Equo y movimientos sociales, entra en el Consistorio con cuatro concejales

Sonó la voz rasgada de Roberto y la música de Tabletom y pareció la banda sonora perfecta para celebrar el triunfo electoral de Málaga Ahora. La formación, que ha contado con el apoyo de Podemos, Equo, Partido Humanista y otros movimientos sociales, entra en el Ayuntamiento con cuatro concejales. Después del intenso trabajo de una campaña financiada con microcréditos y crowdfoundig anoche era hora de festejar que "el cambio ha llegado y Málaga Ahora es protagonista de ese cambio, algo que también ha tenido reflejo en el ámbito estatal", dijo Ysabel Torralbo, número uno de la lista.

Eufóricos, los miembros de la tercera fuerza más votada hicieron de su local en la Avenida de Europa un punto de encuentro de abrazos, besos, selfies y gritos de "sí se puede". "Estamos contentos, con muchas ganas de empezar a trabajar, vamos a poner las políticas por delante y construir una forma más democrática de participación y transparencia", comentó a los periodistas Torralbo, que quiso agradecer el trabajo de sus compañeros y la confianza tanto de los votantes, como de aquellos que apoyaron la campaña "con su solidaridad".

Torralbo destacó que "esto ha sido un trabajo muy colectivo, muy horizontal, donde no ha habido liderazgo más allá de los que nos hemos visto obligados a dar la cara, pero realmente el trabajo ha sido colectivo y todo ha sido enorme y satisfactorio por la forma de llevarse a cabo, que demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera, como la hemos hecho en Málaga Ahora", agregó la número uno de la lista. Junto a ella, entran en el Consistorio Isabel Jiménez, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Juan José Espinosa, maestro de Primaria y uno de los impulsores de Marea Verde y Rosa Galindo, técnico sanitario, humanista y cooperante.

Después de la celebración hoy vendrá, de nuevo, el trabajo. No descartan pactos pero tienen claros que lo harán con las "políticas por delante". "Nosotros nos vamos a sentar en base a políticas concretas que pongan a las personas en el centro y sobre esas políticas veremos a ver qué voluntad hay en otros partidos para llegar a determinados acuerdos, pero siempre ratificado por las bases de Málaga Ahora", señaló Torralbo, que confiaba en que el PP perdiera su mayoría absoluta. Al mismo tiempo aspiraba a tener grupo municipal con los tres concejales a pesar de ser una fuerza nueva "y hemos superado esas expectativas, por lo cual estamos muy contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios