Elecciones

UPyD centra su programa social en el apoyo a los desempleados

  • El autobús magenta de la formación de Rosa Díez estuvo ayer en Cádiz

El candidato número uno de Unión Progreso y Democracia (UPyD) por la provincia de Cádiz, Manuel Pérez Fabra, ha señalado en nota de prensa que uno de los apartados más importantes del programa de su formación para las elecciones del próximo 20 de noviembre lo configura el conjunto de propuestas que dedicamos a las políticas sociales, sobre todo en una provincia como ésta, "especialmente marcada por una serie de rankings negativos, entre los que se encuentra el estar a la cabeza del índice de pobreza en España".

UPyD propone mejorar el sistema de cobertura a los desempleados, suprimiendo el requisito de ser mayor de 45 años para acceder a la renta activa de inserción estatal, así como homogeneizar las rentas mínimas de inserción de las comunidades autónomas.

El derecho a la vivienda es otro de los apartados del programa de UPyD en este sentido, y proponen fomentar el incremento de la oferta de créditos hipotecarios con dación en pago, y extremar la vigilancia del Banco de España sobre las prácticas abusivas de bancos y cajas.

UPyD, cuyo 'bus magenta' recorrió ayer las calles de Cádiz y se instaló por la tarde en Telegrafía, también plantea una reforma del sistema de pensiones, con una regulación flexible de la edad de jubilación, incentivando la prolongación voluntaria de la vida laboral, y penalizando fiscalmente las jubilaciones anticipadas en las empresas con beneficios.

También proponen una modificación de la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para situarla dentro de las competencias del Estado en materia de Seguridad Social. Plantean además que la política de inmigración debe ser competencia de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios