Empresas al día

Corporate Human Rights Benchmark destaca la labor de Repsol en derechos humanos

Sede nacional de Repsol.

Sede nacional de Repsol.

Corporate Human Rights Benchmark, que elaborada el ranking mundial más importante sobre derechos humanos, destaca la labor de Repsol.

La organización analiza las 110 empresas más relevantes de diversos sectores económicos y Repsol está a la cabeza.

El grupo dirigido por Josu Jon Imaz, que es además la primera empresa española que logra liderar este ranking, se sitúa por delante de la estadounidense Newmont, la italiana Eni y la alemana Puma. En el octavo puesto de la clasificación figura la textil española Inditex.

En su informe, CHRB destaca que Repsol es la única empresa del sector extractivo y textil evaluadas este año -también encabeza el ranking de las 127 empresas más importantes de los sectores automoción, alimentación y tecnológico que fueron evaluadas en 2022-, que se compromete a trabajar con defensores de derechos humanos para crear un entorno seguro y propicio para la participación cívica.

Igualmente, valora que tiene un proceso de debida diligencia y un mecanismo de resolución de quejas bien establecidos, y tiene asignadas responsabilidades claras para la gestión de los derechos humanos en todos sus ámbitos de negocio.

En concreto, Repsol ha obtenido la máxima puntuación mundial en "Prácticas de derechos humanos de las empresas" y también ocupa la posición más alta entre las 55 empresas evaluadas del sector extractivo y textil.

Ascenso progresivo

En los últimos años, la energética ha ido escalando posiciones en este ranking, lo que le ha permitido medir y valorar la eficacia de sus actuaciones y medidas en materia social y de derechos humanos.

Repsol se adhirió en 2002 a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y desde 2003 cuenta con una normativa relativa a los derechos humanos.

Sostenibilidad 

En 2008, firmó su primera política de derechos humanos y, en 2011 acogió la publicación de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas como su hoja de ruta, con el convencimiento de que esta forma de trabajar contribuye de forma importante para ser una compañía cada vez más sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios