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La campaña "Shutter Ads" de Heineken triunfa en el festival Cannes Lions 2021

  • Consigue un Gran Prix y un León de Plata en la categoría de Publicidad Exterior

Persiana de un bar decorada con Cruzcampo dentro de la campaña "Shutter Ads".

Persiana de un bar decorada con Cruzcampo dentro de la campaña "Shutter Ads".

"Shutter Ads", lacampaña de Heineken ideada por Publicis Italia, haconseguido alzarse con un Gran Prix y un León dePlata en la categoría Exterior del Festival de CannesLions 2021 que se celebra del 21 al 25 de junio y quereconoce las mejores campañas de publicidad.

"Shutter Ads", que forma parte de la campaña global#SocialiseResponsibly, ha reinventado la publicidadexterior, que representa el 10% del presupuestoglobal de medios de la marca, para ayudar a más de5.000 bares de todo el mundo a sobrevivir y reabrirsus puertas tras el Covid.

Se trata de una evoluciónnatural de la anterior campaña "Back the Bars",lanzada en plena pandemia y con la que Heinekentambién pretendía ayudar al sector de la restauración.

En lugar de utilizar los elementos de publicidadexterior tradicionales como vallas o muppies,Heineken decidió transmitir mensajes positivos enlas persianas de los bares de diferentes países comoEspaña, Italia, Argentina, Alemania o Indonesia.

"Aunque no lo parezca este bar no está cerrado, estácogiendo fuerzas" o "Cuando este bar se ve cerrado semantiene abierto" son algún ejemplo.Un enfoque inmensamente creativo para unasituación única en la que Heineken ha sensibilizado,a través de "Shutter Ads", sobre los grandes desafíos alos que se enfrenta el sector hostelero tras lapandemia.

Innovando

Más allá de este éxito en el Festival de Cannes Lions2021, esta iniciativa ha demostrado el impactopositivo que conlleva ser innovador y saber adaptarsea la situación actual.

Uno de los buenos resultados hasido el incremento de un 40% más de valor en mediosque la publicidad exterior tradicional. AdemásHeineken en España, dentro del movimiento#FUERZABAR de apoyo a la hostelería, ha conseguidoque se unan otras marcas de la compañía comoAmstel, Cruzcampo, Guinness o Paulaner. Y, lo másimportante, el 100% de los bares involucrados ya hanreabierto.

“Estamos increíblemente orgullosos de haberganado un Gran Prix y un León de Plata en los CannesLions por esta respuesta creativa y significativa a losdesafíos sin precedentes a los que nuestros socioscomerciales locales se han enfrentado durante lapandemia. Los resultados que hemos logrado conShutters Ads hablan por sí solos. Los bares son unode nuestros mayores socios, por lo que estamosencantados de haber encontrado una manera deapoyarlos, incluso cuando se vieron obligados acerrar sus persianas. Esta campaña demuestra elimpacto positivo que la innovación puede tener en lacomunidad y muestra cómo todos tenemos un papelque desempeñar para mantener nuestros baresabiertos", afirma Bram Westenbrink, global head de Heineken.

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