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Tom Tom sigue creciendo pese a la crisis de la industria del automóvil

Imagen corporativa de Tom Tom.

Imagen corporativa de Tom Tom.

Tom Tom sigue creciendo pese a la crisis de la industria del automóvil y muestra de ello es que aumentó un 7% sus ingresos en el tercer trimestre de este año. 

El proveedor de servicios de navegación TomTom facturó 136 millones de euros, gracias a su sección de productos para la industria automotriz, pero advierte de las incertidumbres macroeconómicas que están frenando la producción de automóviles a nivel mundial.

La empresa, con sede en Ámsterdam, obtuvo “ingresos mejores de lo esperado en el tercer trimestre, impulsados por el negocio de tecnología de ubicación” y su asociación con el fabricante Hyundai Motor Group, un “hito importante” que hace que todos sus coches en Europa estén equipados con mapas e información de tráfico de TomTom, señaló el director ejecutivo, Harold Goddijn.

Location Technology, que incluye servicios comerciales y productos de navegación para la industria automotriz, registró un crecimiento de ingresos del 14 % en el tercer trimestre, lo que supuso que esta división aportara 108,3 millones de euros a la facturación total de 136,3 millones de euros.

Cae el cosumo

Sin embargo, la rama de consumo, que fabrica, por ejemplo, las cajas de navegación, perdió un 13 % en facturación, y obtuvo unos 28 millones de euros el trimestre pasado.

“Estamos satisfechos con el progreso operativo y estratégico que hemos logrado en lo que va del año. Durante el trimestre finalizamos la realineación de nuestra organización Maps. Nuestro enfoque en transformar el proceso de creación de mapas en una plataforma altamente automatizada allana el camino hacia una nueva era en la creación de mapas”, agregó Goddijn.

Incertidumbres macroeconómicas

La compañía espera que sus ingresos, tanto a nivel de grupo como de tecnología de localización, superen sus previsiones iniciales, pero advierte de que las incertidumbres macroeconómicas y las presiones de la inflación tienen un impacto en la producción mundial de automóviles, y, por ende, en los costes de la empresa.

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