España

Bárcenas demanda al PP por despido improcedente

  • El ex tesorero asegura que fue asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013. Cobraba 21.300 euros brutos mensuales y fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha demandado a la formación por despido improcedente. Según adelanta El País, Bárcenas asegura que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

Sin embargo, fuentes oficiales del PP aseguran que Luis Bárcenas "no asesoraba al PP" y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. "No hacía nada para el partido", insisten, y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente "se verán en los tribunales".

González Pons pide creer al PP y no a Bárcenas

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha apelado a la credibilidad de su partido frente a la de Luis Bárcenas y se ha mostrado convencido de que los jueces acabarán dando la razón a su organización política. "Ya está bien. El PP es un partido de cientos de miles de personas honradas en toda España y ya está bien", ha dicho el dirigente popular, quien ha subrayado que Bárcenas "llegó a los acuerdos que llegó en el PP y ahora puede pintarlos de colores, pero son los que son".

González Pons ha defendido así la versión de los populares, que insisten en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010 cuando dejó de ser tesorero del partido tras su imputación en el caso Gürtel y que el PP le ha estado pagando la indemnización "en diferido", como el lunes explicó la secretaria general, María Dolores de Cospedal. El vicesecretario general también ha señalado que "el PP tiene la credibilidad que tiene" y "el señor Bárcenas tiene la credibilidad que tiene". "Ustedes pueden elegir a quién creer", ha añadido. Ha insistido en que su partido está representado por cientos de miles de personas que dicen que "ya está bien" y que "se merecen que se crea al PP y no al señor Bárcenas, cuya credibilidad en este momento está, como mínimo, en entredicho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios