España

Blanco asegura que hay "demasiado ruido" en torno a los planes de Batasuna

  • Las declaraciones se producen tras la publicación en algunos periódicos vascos sobre la posible reunión de los socialistas vascos y el entorno 'abertzale'.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que hay "demasiado ruido" en torno a los movimientos de Batasuna y ETA.

Estas declaraciones de Blanco, previas a un desayuno informativo con el líder socialista de Madrid, Tomás Gómez, se producen a raíz de que algunos periódicos vascos publicaran que una delegación de los socialistas vascos se reunió hace un mes con otra de Batasuna.

"No hay ninguna reunión", ha zanjado Blanco, quien ha insistido en que la posición global es muy clara y que Batasuna debe romper con ETA y exigirle a la banda que abandone el terrorismo. "No hay nada que hablar con Batasuna", ha subrayado.

En el mismo acto, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha remitido al desmentido de la Ejecutiva de los socialistas vascos y ha descartado que las informaciones sobre contactos entre el PSE-EE y Batasuna pueda afectar al pacto de gobernabilidad con el PP.

Se ha referido también al hecho de que Jesús Eguiguren vaya a acudir como testigo de la defensa en el juicio contra Arnaldo Otegi por apología del terrorismo.

"Es obligación de todos los ciudadanos responder al llamamiento de un juez. Está dentro del orden de las cosas", ha dicho Iglesias.

El vicepresidente tercero del Gobierno Manuel Chaves ha sido otro de los dirigentes del PSOE que se ha referido a esos presuntos contactos entre los socialistas vascos y Batasuna y ha sido tajante: "Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios