España

Diputados del PP apremian a Rajoy a que revele su equipo "cuanto antes"

  • La salida de Acebes de la Secretaría General multiplica la presión sobre el número uno para que concrete los nombramientos con que concurrirá al cónclave de junio

El futuro equipo de Rajoy. Ésa es ahora la munición para el debate interno en el PP. Todo después de que dos destacados parlamentarios, Ignacio Astarloa y Gustavo de Arístegui, presionaran ayer al número uno y candidato a la reelección a que haga públicos ya los nombres que integrarán el futuro Comité Ejecutivo, y a que desvele también el nombre del sustituto de Ángel Acebes al frente de la Secretaría General.

El portavoz de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, uno de los hombres de confianza de Rajoy, instó a su jefe de filas a que anuncie ya su futuro equipo. En declaraciones a Telemadrid, el actual secretario de Libertades Públicas admitió ser "uno de los primeros interesados" en conocer el nuevo equipo del candidato oficial, y por el momento el único, para el Congreso de junio en el que se enjuiciará su liderazgo.

"Comprendo la expectación, y, si quiere que haga una broma, soy de los primeros interesados en que todo esto se concrete, como pueden imaginar. Los que estamos en las responsabilidades del partido somos los primeros afectados por el proceso que se está viviendo", explicó, aunque reconoció que el líder "tiene derecho a ir administrando su tiempo".

Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, consideró que la difusión de esos nombres sería "muy bueno". "Me gustaría que ocurriese, sería muy bueno y cuanto antes mejor", explicó en declaraciones a TVE. "Es bueno que la gente sepa a qué atenerse, ya que quedan muy pocas semanas para la celebración del Congreso y el proyecto está anunciado. Estoy bastante, por no decir totalmente, de acuerdo con que se presente con el equipo, que la gente sepa lo que se vota", enfatizó, ya que , a su juicio, "es bueno que se lo cuente a los españoles para el partido, para el propio Rajoy y para despejar incertidumbres ".

El PP de Madrid se sumó también a esta demanda, aunque no fue la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre -que ya lo reclamó hace semanas- quien se adhirió públicamente a esta petición sino el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, la mano derecha de Aguirre.

Granados consideró que con la marcha de Acebes de la Secretaría General "se va un aliado del PP de Madrid" y, por ello, reclamó saber "cuanto antes" quién le sustituirá, "aunque sólo sea -dijo- por curiosidad malsana".

Cuestionado sobre cómo "podría sentarle" al Gobierno regional que el nuevo número dos fuera Alberto Ruiz-Gallardón, Granados aseguró que no le puede sentar mal "que el nombre sea uno u otro", porque, además, el alcalde ya ocupó ese puesto, pero su deseo es conocer "cuanto antes" quién sustituirá a Acebes "y, si puede ser esta tarde, mejor que mañana".

La apuesta por acortar los plazos la comparten también un grupo de diputados del PP que entienden que el anuncio evitaría las especulaciones y transmitiría seguridad a los cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios