España

Esperanza Aguirre: "Que yo sepa, Camps no se ha enriquecido"

  • La presidenta de Madrid dice que no pretendía criticar a su homólogo en Valencia cuando presumió de no llevar en su lista a imputados en 'Gürtel'.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha explicado este martes que "nada tiene ver" su exigencia de responsabilidades políticas a los imputados del caso Gürtel en Madrid con el presidente valenciano, Francisco Camps, porque éste, ha dicho, "no se ha enriquecido" con la política.

"Que yo sepa, el señor Camps no se ha enriquecido; Camps es un señor que tenía un patrimonio cuando llegó a la política y hoy probablemente tiene menos", ha argumentado Aguirre en una entrevista en la Cope.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha negado así que, cuando presumió este lunes de no llevar en su lista electoral a imputados del caso Gürtel, estuviera criticando que Camps lleve a varios en la suya.

Tras señalar que el "imputado puede serlo como sospecha de haber cometido un delito o también como una manera de garantía procesal", ha sostenido que lo que ella ha hecho en Madrid es que "aquellas personas que a los ojos de un juez son sospechosas de haber utilizado el cargo político público para enriquecerse no están en las listas".

"A mí la responsabilidad política me ha obligado a pedir que dejen las alcaldías los alcaldes, a pedir que dejen su escaño los diputados y, algo muy doloroso, a pedirle que dejara el cargo a un consejero", ha agregado.

Sobre la posibilidad de que el PP haya explicado mal las imputaciones de Valencia, ha respondido que ella no es "quién para juzgarlo" y que "hay que estar en el pellejo del otro para saberlo".

A su juicio, "hay veces que los políticos nos explicamos mal y actuamos bien, y hay otros políticos que se explican muy bien y actúan muy mal, caso del Partido Socialista".

Tampoco se ha querido pronunciar sobre si Camps es el mejor candidato que tiene el PP en la Comunidad Valenciana: "ya saben que yo he tenido mis más y mis menos con el Comité Electoral Nacional a la hora de designar candidatos en otras comunidades, así que en esto no voy a entrar", ha recordado.

No obstante, ha destacado que, en su opinión, el resultado que dan las encuestas a Camps "no está mal", teniendo en cuenta la "campaña brutal que ha tenido el PP valenciano" y que parte de una "posición muy, muy sólida".

En la entrevista, la presidenta madrileña también se ha mostrado convencida de que Mariano Rajoy no la "va a llamar" para ser ministra, si gana las elecciones generales, y ha acusado a su adversario socialista, Tomás Gómez, de ser "lo más mentiroso que yo me he encontrado en mi vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios