España

Gabilondo cree que "hay que hablar de ETA con claridad"y sin fechas

  • El ministro de Educación dice que lo que no se puede hacer es "generar expectativas y estados de ánimo" mientras la banda no deje las armas.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha negado que sea mejor "dejar de hablar del tema de ETA" en público y ha apostado por hacerlo, pero "con mucha responsabilidad, mesura y claridad" y sin dar "fechas" ni generar "expectativas" sobre comunicados o movimientos de la banda terrorista y su entorno.

En una entrevista concedida a Radio Nacional, preguntado acerca de si es preferible dejar de comentar este asunto, Gabilondo ha respondido que no es necesario guardar silencio sino tener claros los mensajes que se lanzan, que deben ser dos: "que ETA abandone definitivamente las armas y que el entorno de ETA, aquellos que por sentencia judicial han sido declarados como próximos a ETA, abandone absolutamente a ETA".

Sobre estas dos sentencias, ha insistido el ministro, es posible hablar y es a su juicio lo que se está haciendo. "Lo que no podemos quizá es andar hablando de fechas, generando estados de ánimo, abriendo expectativas", ha reconocido el responsable de Educación, para insistir en pedir "prudencia, mesura y trabajo".

Ángel Gabilondo ha subrayado que son la organización terrorista y su entorno los que deben denunciar la violencia y renunciar a ella "absolutamente", que deben resolver ese "problema". Y si lo consiguen, "que lo comuniquen a la sociedad para que se tomen las medidas que hay que tomar".

"Que resuelvan ese problema, que es bien grave, y a partir de ahí los ciudadanos españoles, entre todos, tomaremos las medidas que haya que tomar", ha concluido el ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios