España

González Pons: "No hemos dado la mejor imagen, pero es la que teníamos"

  • "Rajoy es el líder aceptado, respetado y querido por el PP", ha dicho el vicesecretario de comunicación para defender al presidente de su partido.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reconocido este martes que, en las últimas semanas, su partido "no ha dado la mejor imagen" a los ciudadanos, pero ha añadido que es la que tenía y que cuando se hace un ejercicio de transparencia y sinceridad debe ser valorado.

En un desayuno informativo del Club Internacional de Prensa, González Pons ha defendido el liderazgo de Rajoy -del que ha dicho que "es el líder aceptado, respetado y querido por el PP"- y ha recalcado la "extraordinaria moral" que ha dado a su partido el resultado de la última encuesta del CIS.

"¡Cómo no va a haber moral si el CIS nos dio prácticamente como ganador en una convocatoria nacional, con la que se nos está echando encima!", ha manifestado.

Ha comenzado su intervención adelantando que iba a tratar de no referirse a la situación interna de su partido ni a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que preside hoy Mariano Rajoy, porque cualquier cosa que dijera podía "ser desmentida".

Sin embargo, sí ha defendido que los partidos sean "transparentes" y que los procesos internos "se produzcan a los ojos del público" porque "no es malo", sino que lo "censurable" es que haya una "ocultación en la oscuridad".

Se ha referido entonces a la encuesta del CIS y ha dicho que es "muy significativa" porque a pesar de que se realizó cuando el daño que podía hacer la "amenaza del caso Gürtel" ya estaba hecho, el PP aventaja al PSOE en 3,3 puntos al PSOE en intención de voto.

Tras llamar la atención sobre la pérdida de voto del PSOE a favor de UPyD, ha recalcado que "nunca un Gobierno ha resultado tan mal valorado" en la serie histórica del CIS.

"Ni siquiera el de Aznar en plena guerra de Irak obtenía una valoración tan negativa" ha agregado el dirigente del PP.

Según González Pons, la percepción de los partidos políticos "como un problema" para los españoles "tiene que ver" con la de un Gobierno que es "incapaz" de sacar a España de la crisis.

"Cuando hay más personas insatisfechas con la vida que tienen que satisfechas, se da el clima para que se produzca una profunda crisis política, fruto de esa crisis social", ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios