España

Aguirre:"Da la impresión de que la víctima se coloca al mismo nivel que el agresor"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha asistido al Comité Ejecutivo del PP alegando motivos de agenda.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado, tras leer las primeras noticias sobre la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que "da la impresión de que la agredida, la víctima, que soy yo, se coloca al mismo nivel que el agresor".

En declaraciones a los medios tras la inauguración de un centro deportivo en la localidad madrileña de Leganés, Aguirre ha dicho que "la equidistancia entre los agresores y las víctimas" le parece "realmente muy lamentable". A la presidenta madrileña, le da la impresión de que en la reunión que la dirección de su partido ha celebrado -y a la que no ha acudido, según ella, para no condicionar el debate- "se ha colocado al mismo nivel al agresor -en referencia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo- con la víctima", que, a su juicio, es ella misma.

Aguirre ha reconocido ante los medios que las únicas informaciones que ha recibido sobre la reunión de Génova son las que ha podido leer a través de su móvil cuando se desplazaba de Majadahonda a Leganés, localidades en las que ha celebrado actos públicos que coincidían con la reunión de su partido y que, en el caso de Leganés, se incluyó en su agenda a última hora de ayer.

De hecho, al término del acto en Leganés, el alcalde de este municipio, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha pedido a la presidenta madrileña que "la próxima ocasión que desee visitar la localidad se lo anuncie con un poco más de tiempo". Ante "la premura con la que se solicitó esta visita", han explicado las mismas fuentes, los obreros que trabajan en la construcción del centro deportivo privado que la presidenta decidió visitar tuvieron que colocar los cristales la pasada noche para poder acondicionar la instalación de cara a la visita.

Aguirre también programó en los últimos días la inauguración de una escuela infantil en Majadahonda, en coincidencia con el inicio de la reunión de la dirección nacional de su partido. Allí, en Majadahonda, ha justificado su ausencia en la reunión -"muy probablemente se va a hablar del caso Cobo y reflexionarán con más libertad y más tranquilidad en mi ausencia", ha dicho- y ha emplazado a los medios a su siguiente acto para seguir hablando de la reunión de Génova.

En el acto de Leganés ha vuelto a hacer lo propio y, de nuevo, ha vuelto a emplazar a los periodistas al acto que esta tarde celebrará en la Puerta del Sol para volver a hacer referencia a la reunión de la dirección de su partido. No obstante, en este primer compromiso de su agenda oficial no ha sido recibida con los vítores con los que una veintena de simpatizantes del PP la esperaba luego en Leganés, a las puertas del centro deportivo que ha visitado. Los simpatizantes han recibido a la presidenta con pancartas de "Presidenta estamos contigo" y "Esperanza, la mejor" y gritos de "¡No pueden contigo! ¡No pueden contigo!".

Una vez dentro del polideportivo, Aguirre ha querido probar un banco de musculación para hacer ejercicios de remo y mientras practicaba con el aparato ha comentado a los presentes que estaba "remando contra corriente", para, a continuación, preguntar a los responsables del centro si han puesto en la instalación "aguas bravas". Acto seguido ha querido probar otra máquina para el estiramiento de brazos, pero en esta ocasión no ha querido posar ante los medios gráficos, por temor, ha dicho, a que apareciera la foto en prensa bajo el titular: "Esperanza, crucificada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios