España

El PP cierra filas con Rajoy por su "firmeza desde la moderación" ante el desafío de Mas

  • El presidente del Gobierno clausurará hoy la interparlamentaria popular en Guadalajara

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, puso ayer en valor este viernes la actuación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante el nuevo "ataque" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al firmar el decreto de nombramiento de la Comisión de Control del 9-N pese a que el Tribunal Constitucional decidió suspender hace cuatro días la Ley de Consultas y la convocatoria de la consulta para el mes de noviembre.

Durante su intervención en la mesa redonda PP: Garantía de la cohesión de España' de la XXI Interparlamentaria que el partido está celebrando en Guadalajara, Arenas afirmó que hay que destacar cómo está actuando Rajoy, tanto "en el fondo" como "en la forma". "Las formas son esenciales. Estamos viendo a un Gobierno muy firme, tomando decisiones, sin caer en provocaciones, desde la moderación pero también desde la firmeza", dijo, en línea con lo que minutos antes había afirmado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. Según Arenas, esa actitud del Gobierno de España está siendo "apreciada" por militantes y votantes del PP, pero también "por muchas personas que se sienten huérfanas" ante la posición del PSOE, que "dice una cosa en Madrid y otra en Barcelona".

El PP cargó además en bloque contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su posición "irresponsable" ante la candidatura de Miguel Arias Cañete para ser comisario europeo, y ha insistido en pedir a los socialistas que rectifiquen y acaben apoyando al ex ministro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, clausuran hoy la interparlamentaria, que ha reunido en Guadalajara a diputados, senadores, eurodiputados y parlamentarios autonómicos de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios