Consulta soberanista

Cospedal: "Con Rajoy como presidente la ley es igual para todos"

  • La secretaria general del PP defiende la labor del Ejecutivo frente a "quienes quieren levantar fronteras". Sánchez Camacho pide a Mas que abandone "el pulso al Gobierno" y le insta a "gobernar o dimitir".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene para los españoles un "valor añadido", el de la "confianza" de que con él como presidente del Gobierno "la ley es igual para todos" y "todos" tienen que "cumplir la ley". 

En la clausura de la Interparlamentaria del PP, Cospedal ha lanzado varios mensajes a los soberanistas catalanes y ha señalado que los populares están haciendo lo que deben frente a quienes quieren levantar "fronteras". 

Ha señalado en este sentido que afortunadamente en España "no hay fronteras aunque algunos tengan mucho interés en levantarlas", así como en levantar también fronteras "entre ellos y la Unión Europea". 

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para que eso no sea así", ha subrayado la número dos del PP. 

María Dolores de Cospedal también ha asegurado sentirse "muy agradecida" como presidenta de Castilla-La Mancha por el apoyo que ha habido del Gobierno a las comunidades con medidas como los planes de proveedores y el plan de liquidez. 

Y ha subrayado que gracias a estos planes las comunidades autónomas, incluida Cataluña, han podido pagar sus deudas. Aunque "algunos no lo quieran reconocer", ha añadido

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha instado este sábado al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, a "abandonar el pulso al Gobierno" y "o bien ponerse a gobernar o bien dimitir". 

Sánchez Camacho se ha referido a la reunión de este viernes de los partidos favorables a la consulta y ha señalado que Mas ha tenido que estar "muchas horas para una fotografía". 

A su juicio, eso demuestra que el presidente catalán "ha perdido el control de la situación porque está en manos de los radicales independentistas, en manos de ERC". 

En estos momentos, ha dicho Sánchez Camacho, Mas no tiene "ni plan A", porque sabe que no puede celebrar el referéndum del 9 de noviembre porque es ilegal, "ni tiene plan B, porque sus socios no le dejan anticipar elecciones". 

La dirigente popular ha considerado por eso que Mas "tiene que abandonar esta situación, abandonar el pulso al Gobierno de España" y "acatar la ley y las sentencias". 

Además, ha advertido de que "los de la fotografía (el resto de los partidos soberanistas) no tienen ninguna responsabilidad de Gobierno", pero "él sí", y tiene la responsabilidad por tanto de cumplir la ley y "no llevar a los catalanes a una situación de grave preocupación y de grave inestabilidad". 

Por eso, ha insistido la presidenta del PPC, Artur Mas "o cumple la ley o dimite y se va"

Alicia Sánchez Camacho ha señalado que "el Estado no va a permitir que se pueda incumplir la ley" y Artur Mas "no está por encima de la ley y de la democracia", sino que "la democracia va a garantizar la convivencia de todos y que no haya referéndum ilegal". 

"Por muchas reuniones, por muchas fotografías y por muchas exigencias de ERC, Mas va a tener que cumplir con la ley", ha insistido. 

Por otro lado, Sánchez Camacho ha restado credibilidad a la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que coloca al PPC como la última fuerza política en Cataluña, y ha recordado que en las anteriores elecciones este organismo daba a CiU una holgada mayoría absoluta que después no tuvo. 

En cualquier caso, ha señalado que mientras "algunos están preocupados por las encuestas", al PP le preocupan los catalanes y esta "difícil" situación en la que les ha colocado el presidente de la Generalitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios