España

El PP ve a Sánchez muy crecido

El Partido Popular aumenta la presión sobre el secretario general socialista, Pedro Sánchez, para que permita la formación del Gobierno. Los populares lamentan la cerrazón del líder del PSOE, al que acusan de forzar la celebración de las elecciones porque confía en sobreponerse a los resultados que obtuvo el pasado mes de junio.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, insistió ayer en que "la llave" del desbloqueo la tiene Pedro Sánchez, pero apuntó que "parece que quiere tirarla al fondo del mar" y abocar a terceras elecciones al creer que mejorará sus resultados del 26 de junio. Hernando ve "imposible" alcanzar un acuerdo con el PNV si los nacionalistas vascos se mantienen en su exigencia de celebrar un referéndum de autodeterminación en Euskadi y subrayó que la pelota está en el tejado del PSOE, al que su partido seguirá llamando para que se apee del no".

"La llave la tiene Sánchez, es evidente, y o la tira al fondo del mar, como parece que quiere, con lo que nos vamos a terceras elecciones, porque cree que tendrá más diputados y mejorará sus resultados del 26 de junio, o usa esa llave para ser útil", desgranó Hernando, que reiteró la disposición de su partido y de su grupo a negociar con el PSOE lo que sea necesario. pero lamentó que en los últimos tiempos haya padecido "la desgracia" de que muchas de sus llamadas "no sean atendidas".

Aunque varios dirigentes socialistas dejaron ayer claro que el PSOE no cambiará su voto en contra de Rajoy, el portavoz de los populares recalcó que seguirán intentándolo. Hernando señaló que su partido no busca "un cheque en blanco" de los socialistas ni tampoco "un contrato de adhesión", sino que la situación se desbloquee. Aunque en el PP se considera prácticamente descartado que Rajoy logre ser investido, la posición del PP es "clara", incidió Hernando, y habrá los contactos que quiera el PSOE a pesar de que Sánchez "no tiene muchas ganas de decir nada" al Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios