Caso gürtel

Pajín: "Buscar cabezas de turco no es suficiente"

  • La secretaria de Organización del PSOE pide a los 'populares' que asuman sus responsabilidades en la trama corrupta.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, emplazó este martes a tanto a la dirección nacional del PP como al presidente del PPCV, Francisco Camps, a asumir responsabilidades por el caso Gürtel avisando de que "con cabezas de turco y salidas más o menos apañadas no es suficiente". "Hay que llegar hasta el final, hay que depurar responsabilidades y hay que esclarecer de una vez lo que pasa en el PP", remachó.

En rueda de prensa tras una reunión con parlamentarios socialistas, Pajín dijo que si el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha dicho que él recibía y cumplía instrucciones de Génova y del propio Camps, son estos dirigentes "los que deben dar un paso atrás".

 Después de que Ricardo Costa --al que el PPCV prevé destituir esta misma tarde-- asegurara que nunca actuó al margen de las directrices del PP en sus relaciones con los miembros de la trama, Pajín recalcó que corresponde a la dirección nacional del PP y al propio Camps dar "un paso adelante para tomar responsabilidades o un paso atrás para apartar a los que las han cometido". 

"Si el señor Costa ha acusado a sus propios jefes de que los actos que ha cometido era porque ellos se lo pedían, evidentemente, tienen que dar un paso", añadió.

"El PSOE ni se alegra ni lo celebra"

La dirigente socialista aseguró que "el PSOE ni se alegra ni celebra el muy grave proceso judicial que hay sobre el PP" porque "es malo para el país, es malo para la gente y para la política" y por ello reclamó al PP que "depure cuanto antes responsabilidades". 

"Si realmente los populares están preocupados por esta situación deben de una vez por todas dar un paso al frente, de verdad, asumiendo responsabilidades desde la calle Génova y desde las diferentes sedes de las comunidades autónomas afectadas".

En este sentido, recalcó que en el caso Gürtel está imputado el ex tesorero del PP junto a "dirigentes" del PP de varias comunidades y que la trama afecta a contratos de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, por lo que "con cabezas de turco y con salidas más o menos apañadas no es suficiente".

Pajín avisó que mientras el PP acusa al Gobierno de despilfarrar recursos públicos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, para el PSOE lo que es "un despilfarro indecente" es "desviar el dinero de los ciudadanos a paraísos fiscales a través de supuestas tramas de corrupción política".

A su juicio, "eso es lo que debería preocupar al Partido Popular", sobre todo porque, a su juicio, este partido no ha dado "ni una sola explicación" sobre la trama Gürtel y "sigue mirando hacia otro lado" o incluso "lo que es peor", buscando "cabezas de turco". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios