'caso gürtel'

Pons: "Entre Rajoy y Camps hay más que confianza"

  • El vicesecretario de comunicación del PP asegura que la amistad entre ellos es "difícil que se rompa o, incluso, que se dañe".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este jueves que entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y su presidente en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, existe "más que confianza". "Hay una amistad, y es muy difícil que esa amistad no sólo se rompa sino que ni siquiera se dañe", garantizó.

En declaraciones a Telecinco, el dirigente defendió la inocencia del presidente valenciano en relación con el caso Gürtel y aseguró que se encuentra en estos momentos "incluso más reforzado que antes" debido a que su inocencia en el caso de los trajes está "más que demostrada".

González Pons considera que ni Camps ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, están "tocados" por el caso Gürtel y recordó que las últimas encuestas apuntan que el PP ganaría "por más de veinte puntos" en la Comunidad Valenciana en caso de que ahora se celebrasen elecciones autonómicas. "Si eso es estar tocado, ya quisiera yo estar siempre tocado así", reconoció.

En este contexto, también se mostró convencido de la limpieza en la financiación del PP valenciano y aseguró que todo el partido está "absolutamente convencido" de que "las cuentas están claras", ya que así lo "demuestran" todos los documentos que están a su "alcance" y lo han confirmado "con auditorías externas y una nueva revisión del tribunal de cuentas".

Inquietud entre la militancia

González Pons justificó la dimisión de Ricardo Costa como secretario general del PPCV  en el "clamor" que existía tras las últimas revelaciones judiciales y reconoció que "ha tenido que responder políticamente como secretario general". "Los políticos tenemos que asumir la responsabilidad por lo que hacemos y por los cargos que ostentamos", explicó.

De esta forma, insistió en su inocencia y apuntó que Costa podrá "volver a ser lo que quiera con el paso del tiempo" porque "no tiene ningún límite, ninguna sanción y no está incapacitado para nada". "En los últimos días se han ido conociendo noticias que hay que confirmar, pero que han sembrado la inquietud entre la militancia", argumentó antes de reiterar que por eso el secretario general ha tenido que asumir la responsabilidad "que cae sobre sí". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios