España

Rajoy adelanta que si gana el 20-N tendría ministros independientes y con experiencia

  • El líder del PP se declara dispuesto a celebrar debates electorales con quien haga falta

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, adelantó ayer que si gana las elecciones generales del 20 de noviembre contará con independientes y con personas que tengan "experiencia" de gobierno anterior.

"Si llego al Gobierno, el criterio es poner a las personas más competentes. Si algo necesita el país en este momento es la máxima competencia en el Gobierno de España", declaró Rajoy en una entrevista.

En este punto, el líder del PP dejó la puerta abierta a la entrada de independientes en un hipotético Gabinete popular. "No tengo por qué hacer un Gobierno, si los españoles quieren, formado exclusivamente por personas del PP", dijo, si bien admitió que las personas que formen parte del mismo "tendrán que compartir el proyecto político".

También incorporará a "gente con experiencia gubernamental anterior", así como a "gente con experiencia en otras administraciones". Tras recordar que él ha ocupado numerosos cargos desde que inició su trayectoria política, recalcó que la experiencia es "muy importante en política como lo es en la vida".

Al ser preguntado si sería un fracaso para el PP no sacar mayoría absoluta en los comicios, se limitó a decir que las encuestas que se están publicando son un "estímulo para seguir trabajando".

En cuanto a los debates electorales, Rajoy mostró su disposición a hacerlos con varios candidatos si bien recordó que "tradicionalmente" ha habido debates "a dos" entre el candidato socialista y el candidato del PP. "Yo no me opongo a nada. Ni un debate a tres, ni un debate a siete ni a 14 si quieren. No sé por qué -agregó- el PSOE plantea un debate que incluya a CiU y que no incluya al PNV o IU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios