España

Rajoy: "No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre"

  • El líder del PP reta a los que no quieran a Rato como presidente de Caja Madrid a que se manifiesten.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió este jueves la candidatura del ex ministro y ex director del FMI, Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid y aseguró que "si alguien no lo cree, que lo diga". Además, subrayó que "no está negociando nada" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y recalcó que la dirección nacional tiene sus competencias y la dirección regional las suyas. "Espero sentido común", proclamó.  

En declaraciones en Antena 3, Rajoy afirmó que en Caja Madrid hay que poner "a los mejores" y a personas "con competencia, capacidad y reconocimiento" para que esta entidad financiera "sirva para dar crédito en un momento en que la economía española está francamente mal".  

"A mí lo único que me importa es que una entidad financiera como Caja Madrid sea una entidad respetada y que tenga al frente a los mejores porque la situación económica de España no es para tomársela a broma ni para andar con dimes y diretes o discusiones de 'pongo o dejo de poner'", recalcó.  

"Una persona de enorme competencia"

 A su entender, el ex vicepresidente económico del Gobierno cumple con los requisitos porque es una persona de "una enorme competencia". "Todo el mundo sabe mi posición. Todo el mundo sabe que si tuviera que nombrarlo sería él", aseguró, tras recordar la trayectoria de Rato al frente del Ministerio de Economía y su labor en el FMI.  

Por eso, se mostró convencido de que Rodrigo Rato "sería un extraordinario" presidente de Caja Madrid. "Y si alguien no lo cree que lo diga. A ver quien puede ponerle una pega con la trayectoria que tiene el señor Rato", enfatizó.  

Preguntado por qué apostaba por su "rival" para este puesto, subrayó que Rato ni es su "rival para nada" ni le ha "apuñalado". Es más, dijo que no pretende que "nadie le agradezca nada" y que su único objetivo es que haya gente "competente" al frente de esta entidad financiera.

"Nadie puede presionar al comité de garantías"

Asimismo, Rajoy aclaró que él "no está negociando nada" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien estos días ha venido exigiendo a la dirección nacional una sanción para el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, por sostener en el diario 'El País' que es "de vómito" lo que personas próximas a Aguirre le están haciendo a Rato.  

Tras destacar que el PP es un partido político que "tiene que cumplir unas reglas de juego", indicó que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido va a empezar a analizar este caso puesto que, según recordó, el presidente de este órgano disciplinario, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó ayer que va a citar a la presidenta del comité disciplinario regional y al propio Cobo para que comparezcan.  

Eso sí, insistió en que el Comité de Derechos y Garantías del PP es "un órgano independiente" al que "nadie puede presionar" ni dar "instrucciones". "Las reglas de juego son las reglas de juego y en la vida, sin reglas de juego, no se va a ninguna parte", aseveró. 

Volvería a designar a Aguirre como candidata

Al ser preguntado si volvería a nombrar en este momento a Aguirre como candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rajoy dijo que lo haría porque "lo hace muy bien" en este cargo. "Es una mujer que trabaja mucho, igual que lo hace el alcalde de Madrid, y los madrileños la han elegido. Yo, desde luego, volvería a nombrarla", apuntó.  

Durante la entrevista, Rajoy señaló que "la clave" es saber tomar las decisiones en el momento en que hay que tomarlas. A su juicio, en la política, como en cualquier faceta de la vida, "hay que tomar las decisiones correctas en los momentos correctos" para evitar que en lugar de resolver el problema se cree otro mayor. "Yo manejo mis tiempos y tomo mis decisiones en el ejercicio de mis responsabilidades. Yo hago política con responsabilidad", resaltó.  

Además, rechazó que las comunidades de Madrid y Valencia tengan demasiado poder y explicó que la dirección nacional del PP tiene sus competencias y las direcciones regionales las suyas. "No es un problema de baronías", subrayó.  

En relación con Caja de Madrid, insistió en que su deseo es que "las cosas se hagan bien" porque se trata de la cuarta entidad financiera española y en este momento, continuó, España atraviesa por una crisis "muy grave"."Es lo que debiera importarnos a todos", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios