España

De la Vega niega que Zapatero incumpla sus compromisos en los Presupuestos

  • La vicepresidenta defiende que con la subida de impuestos "el que más tiene pagará un poco más que el que tiene menos".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha incumplido sus compromisos en los Presupuestos de 2010 e incidió en que con la reforma fiscal "el que más tiene pagará un poco más que el que tiene menos".

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega señaló que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 tienen tres objetivos como son garantizar la protección social; estimular el empleo y avanzar hacia un modelo productivo, y reactivar la economía promoviendo el reequilibrio de las cuentas públicas. Además, insistió en que las cuentas presentan un esfuerzo de austeridad "sin precedentes" y que por eso se recorta el gasto en las partidas que se alejan de estas prioridades.

Según De la Vega, el Gobierno siempre ha sido fiel a su proyecto, y aseguró que así lo atestiguan las ayudas de protección social como el pago por nacimiento o la desgravación fiscal de los 400 euros, cuando el euríbor estaba en máximos históricos. En este sentido, subrayó que ahora los ciudadanos deben comprender que la situación es distinta, aunque reiteró que el Ejecutivo sigue teniendo como meta la protección social.

De la Vega señaló que el esfuerzo que se pide a los ciudadanos es proporcional y solidario, y añadió que el Gobierno trabaja para que la situación económica varíe cuanto antes y revisar el ajuste de los Presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios