España

Zapatero dice que sólo un miembro del PSOE conoce su futuro político

  • Cree inconveniente insinuar si volverá a presentarse a las elecciones porque "está centrado" en sacar las reformas económicas adelante.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que sólo una persona del PSOE sabe cuál será su futuro político, aunque, pese a la insistencia de los periodistas, no quiso desvelar si volverá a ser el candidato socialista la reelección al considerar que hacerlo ahora sería contraproducente.

En una conversación informal durante la copa navideña ofrecida por el Palacio de La Moncloa, Zapatero aseguró que nadie en su partido le ha pedido que haga pública ya su decisión, al tiempo que valoró la lealtad de sus compañeros en estos momentos tan difíciles y con unas elecciones municipales y autonómicas que, según reconoció, se presentan muy complicadas para el PSOE.

Según el presidente, hacer ahora cualquier insinuación sobre si volverá o no a presentarse en 2012 sería totalmente inconveniente porque él está centrado en sacar adelante las reformas económicas. En todo caso, aseguró que tomará la decisión que sea mejor para todos.

En la misma línea se manifestó ayer el presidente del Congreso, José Bono, quien se apresuró a negar en una entrevista en Telemadrid que pretenda disputar el puesto de líder del PSOE a José Luis Rodríguez Zapatero al afirmar: "Yo no estoy en la carrera. Estoy en el tajo, nada más", aclaró tras su sonada intervención en la cena de la Asociación de Periodistas Parlamentarios la pasada semana.

En la conversación con los periodistas, Zapatero también reconoció que 2011 será un año duro y exigente, sobre todo el primer trimestre, desde el punto de vista de la aplicación de las reformas económicas, después de un año 2010 que ha sido un "test de estrés permanente".

Respecto a si teme que los sindicatos convoquen una segunda huelga general en protesta por la reforma de las pensiones, Zapatero aseguró que espera que éstos se muestren críticos, pero pidió que se analice que lo que rechazan es que se retrase obligatoriamente la edad de jubilación. De hecho, Zapatero, pidió que no se exageren las palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque aseguró que el discurso de éste sobre la reforma lo podía haber suscrito él, por lo que interpreta que no se ha desmarcado de la postura del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios