España

El abogado de la Infanta asegura que "nada la va a poner nerviosa"

El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca aseguró ayer que los abucheos que pueda haber el sábado ante los juzgados de Palma no harán que se ponga nerviosa de cara a su declaración como imputada por el caso Nóos.

"No nos va a poner nerviosos nada, y vamos a hacer la declaración que corresponde", declaró ayer el letrado, uno de los padres de la Constitución, a Europa Press a las puertas de su despacho en Barcelona, al preguntársele si teme que los abucheos al llegar puedan ponerla nerviosa.

Roca eludió pronunciarse sobre si la hija menor del Rey bajará la rampa de acceso al edificio andando -como hizo su marido, Iñaki Urdangarín- o en coche, como recomendó un informe de la Policía Nacional por seguridad: "El día 8 lo veremos".

Hasta 90 medios de comunicación y más de 300 periodistas se han acreditado para dar cobertura a la declaración de la Infanta, lo que supone una treintena más de medios y un centenar más de informadores que en la primera comparecencia del duque de Palma, en febrero de 2012, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, consideró ayer por su parte que la Corona, con la publicación del presupuesto que recibe anualmente de las cuentas del Estado, "pretende hacer una especie de gesto de transparencia y una nueva cortina de humo para intentar lavar su imagen, en estas horas más negras" y de cara a la semana "que se avecina" con la declaración de la Infanta sentada en un banquillo. "No sabíamos nosotros que el hecho de que se conozca el sueldo que se pone a dos personas de la Casa Real sea un elemento de transparencia, puesto que se supone que sale de los más de ocho millones de euros que recibe directamente la Casa Real cada año", señaló Lara en rueda de prensa en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios