Elecciones

Hurtado afirma que el PSOE está recuperando los derechos sociales eliminados por el PP

  • Ambrosio destaca las políticas sociales impulsadas desde el Ayuntamiento

Antonio Hurtado e Isabel Ambrosio. Antonio Hurtado e Isabel Ambrosio.

Antonio Hurtado e Isabel Ambrosio. / El Día

Comentarios 1

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha asegurado que “los gobiernos del PP han sido auténticas máquinas de destrucción de derechos en este país”, cuya recuperación y ampliación han sido la hoja de ruta del Gobierno de Pedro Sánchez “desarrollando una intensa agenda social que hay que continuar para recuperar la totalidad de los derechos que han sido vulnerados”.

En este sentido, ha hecho referencia al Plan de Parados de Larga Duración, Plan Reincorpora T, que aprobará hoy el Consejo de Ministros, “cuyo objeto es destinar entre el 5 y el 10% del empleo en las contrataciones públicas a parados de larga duración, con más de un año sin trabajar, y mayores de 45 años”.

Se trata, según Hurtado, de un plan de especial importancia para Córdoba que, según los datos del pasado mes febrero, cuenta en la provincia con 33.466 parados mayores de 45 años y en la capital con 17.873 parados mayores de 45 años.

El candidato socialista ha puesto sobre la mesa las líneas prioritarias de la agenda política del Gobierno socialista en esta nueva legislatura “la eutanasia, la eliminación del copago farmacéutico, un plan de emancipación para jóvenes o la derogación de las partes más lesivas para los trabajadores de la reforma laboral”.

Hurtado ha insistido en que “estas medidas se sumarán a las actuaciones que semana a semana ha llevado a cabo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para recuperar derechos y crear otros como la recuperación de la universalidad de la sanidad pública, el subsidio para mayores de 52 años, la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social para cuidadoras no profesionales de personas dependientes o el permiso de paternidad de 8 semanas”.

Asimismo, el candidato socialista ha explicado que “el próximo día 23 se pondrán en marcha las cuentas bancarias gratuitas, de modo que los bancos pondrán a disposición de los usuarios estas cuenta que serán gratuitas para quienes tengan una renta anual de 13.000 euros o menos”.

Por su parte, la candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que la apuesta del PSOE pasa porque “la recuperación económica llegue a todos los hogares y porque las personas sigan siendo la prioridad de las políticas del Ayuntamiento”, de ahí que “el 28 de abril la ciudadanía tiene que elegir entre la agenda social que ha puesto en marcha Pedro Sánchez o la insensibilidad que han demostrado las derechas cada vez que han gobernado”.

Según Ambrosio, un último ejemplo de la falta de sensibilidad de las derechas, ante los problemas de las personas que peor lo están pasando, es su oposición a aprobar las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez para los parados mayores de 52 años.

Isabel Ambrosio ha recordado que, como alcaldesa de Córdoba, ha impulsado un importante crecimiento de los recursos destinados a colaborar en la recuperación económica, de forma que el presupuesto del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ha pasado a representar de un 9,2% del gasto en 2016 a un 12,3 por ciento del gasto en 2109, lo representa casi un 37% de incremento a lo largo del actual mandato.

De igual forma, Ambrosio ha asegurado que apostará de manera decidida para que “la recuperación económica llegue a todos los hogares de Córdoba y no solo a unos pocos como pretenden las derechas” y se ha comprometido a que, durante los próximos cuatro años las personas y sus problemas sigan siendo el centro de las políticas que desarrolle el Ayuntamiento de Córdoba, en contraposición de como las derechas actúan cuando gobiernan que solo les interesa que las cuentas cuadren”.

Por último, Ambrosio ha recalcado que, durante el actual mandato, el gasto social del Ayuntamiento se ha incrementado en un 150%, de los 16 millones de euros de 2014 a los 39 millones de euros de 2019, todo ello con el objetivo de que “pudiéramos salir todos juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios