Estepona

Apuñalan a un hombre en un vivero de Estepona e investigan si fue un ajuste de cuentas

  • Tres hombres, que fueron detenidos por la Policía Local tras darse a la fuga, pasan a disposición judicial

Vista general del Ayuntamiento de Estepona. Vista general del Ayuntamiento de Estepona.

Vista general del Ayuntamiento de Estepona. / M. H. (Estepona)

Apuñalaron, supuestamente, a un hombre y, después, se dieron a la fuga en un vehículo, que acabaron abandonando. Fueron los clientes de un vivero de Estepona los que alertaron a la Sala del 092 de que los autores habían huido dejando en el suelo a una persona que estaba herida. La Policía Local del municipio los localizó esa misma tarde y, tras las pesquisas, detuvo a tres hombres extranjeros de entre 33 y 56 años por un presunto delito de lesiones. Los investigadores tratan de comprobar si la agresión respondió a un nuevo ajuste de cuentas. 

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. Este martes los arrestados pasaron a disposición del juez para prestar declaración. Será este miércoles cuando, según informaron fuentes judiciales, se conozca la medida dictada por el titular del juzgado en funciones de guardia.

Pasadas las 7 de la tarde del sábado, un aviso informaba de que un hombre había sido agredido con un arma blanca en un centro de jardinería. Una patrulla de la Policía Local acudió hasta allí y tomó declaración a varios testigos. Uno de ellos indicó con claridad hacia dónde se dirigían los presuntos autores, que huían en un vehículo de la marca Opel Astra.

El conductor, según fuentes policiales, hizo caso omiso a las señales de los efectivos, que le dieron el alto para que se identificaran. Fue en el carril del río Guadalmansa donde los supuestos agresores abandonaron el turismo con la supuesta intención de continuar la fuga a pie. Dos unidades policiales acabaron deteniendo a tres hombres, de 33, 42 y 56 años, como presuntos responsables del apuñalamiento.

La Policía Local halló sangre en el vehículo de alquiler que acabaron abandonando

Los efectivos comprobaron que el vehículo en el que viajaban tenía una mancha de sangre en el tirador de una de las puertas laterales. Durante la inspección en la zona, encontraron también un cuchillo de cocina en la zona trasera, además de una mascarilla quirúrgica llena de sangre y un pañuelo.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, profundiza ahora en el caso. Los efectivos tratan de determinar si la agresión con arma blanca está relacionada con un posible ajuste de cuentas protagonizado por una banda organizada. Los detenidos permanecieron en los calabozos de la Comisaría provincial de Málaga hasta ayer y, después, fueron trasladados hasta dependencias judiciales para declarar ante el juez. También estaba previsto que lo hiciera la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios