Estepona

Condenado por entrar sin permiso en la vivienda de su expareja en Estepona

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga.

La Audiencia de Málaga ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre por entrar sin permiso en la casa de su expareja en la localidad malagueña de Estepona. Se le concedió la suspensión de la pena de prisión condicionada a que se someta a un curso de igualdad de trato. 

Según se declaró probado por el Tribunal y consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado accedió al domicilio de quién fuera su pareja sentimental en dicha localidad "sin permiso ni autorización de su moradora", que se encontraba en ese momento en la vivienda. 

Así, entró por uno de los dormitorios del inmueble y permaneció allí un tiempo pese a los ruegos de la mujer, quien insistió para que el acusado abandonara el domicilio, mientras el hombre reiteraba su negativa a hacerlo; hasta que llegaron los policías avisados por la joven. 

Por estos hechos se condenó al hombre por un delito de allanamiento de morada, concurriendo la circunstancia que agrava la pena de parentesco y la que la atenúa de reconocimiento de los hechos, imponiéndole seis meses de prisión. 

Asimismo, se acordó la suspensión de esta pena de cárcel durante dos años, condicionada a la obligación de someterse a un programa formativo de igualdad de trato y no discriminación y a que no delinca durante ese periodo. 

La sentencia se dictó tras expresar la defensa del acusado y éste su conformidad con el escrito de acusación presentado por el ministerio fiscal en el que solicitaba la condena del acusado por dicho delito y a la pena que finalmente le fue impuesta.

El detenido por decapitar a su expareja en Marbella había sido condenado por darle un cabezazo

Cabe recordar que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella también condenó el pasado 21 de diciembre al hombre ahora investigado por asesinar y mutilar a su exnovia en dicha localidad por un delito de malos tratos, tras dar un cabezazo a la víctima en una discusión, lo que le causó lesiones.

Estos hechos sucedieron en el domicilio de la mujer en Marbella el 19 de diciembre, apenas 20 días antes de que el hombre acabara con la vida de la víctima y tirara al mar su cuerpo, que fue hallado sin cabeza ni manos flotando en el agua en una playa de la localidad el pasado domingo.

Por el delito de maltrato se le impuso seis meses de prisión, 16 meses de privación del derecho a tener armas, así como a la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima o aproximarse a ella a menos de 500 metros en cualquier sitio en el que esté durante 16 meses. También tendría que pagar 225 euros de indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios