Estepona

Estepona programa una jornada de actividades culturales dedicadas al escritor Antonio Gala

El cartel de la jornada de actividades.

El cartel de la jornada de actividades. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala con una jornada de actividades culturales que ahondarán en su obra y en su persona, un tributo que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del autor, según ha informado este martes el Consistorio.

Así, han señalado que el programa dará inicio a las 12:00 horas, en la Plaza Antonio Gala, donde se celebrará el encuentro ‘Teatro y verdad’ con la comunidad educativa, en el que se hará una introducción al legado de Gala y estará abierto al público.

La jornada continuará en la zona exterior del Centro Cultural Mirador del Carmen, en el anfiteatro, donde se presentará el libro ‘Poemas de lo irremediable’, con poemas inéditos de Antonio Gala. El acto dará inicio a las 19:00 horas, con Luis Cárdenas, secretario personal de Antonio Gala durante casi treinta años, y Pedro J. Plaza, escritor e investigador, han indicado desde el Ayuntamiento de Estepona.

En el mismo enclave, a las 20:00 horas, se profundizará en la personalidad del poeta con Ben Clark y María Zaragoza, con la charla ‘Antonio Gala: personalidad y persona’. El homenaje al escritor concluirá a las 21:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Mirador del Carmen, donde el artista multidisciplinar Ernesto Artillo presentará la obra ‘Gala literal’, una pieza compuesta con testimonios de Antonio Gala sobre el amor en diferentes etapas de su vida entre lo teatral y lo performativo, evidenciando la actualidad de sus reflexiones.

Con este programa de actividades, el Ayuntamiento de Estepona rendirá homenaje al escritor Antonio Gala para ahondar en su obra y en su persona, un tributo que coincide con el primer aniversario de la muerte del autor, que falleció en Córdoba el 28 de mayo de 2023 tras una larga enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios