Estepona lanza una campaña de apoyo al comercio local dotada con 100.000 euros
El Ayuntamiento persigue con esta iniciativa dinamizar la economía y favorecer el empleo en la ciudad
El Ayuntamiento de Estepona ha diseñado una campaña para ayudar a los comercios de proximidad y promover que los ciudadanos realicen sus compras en este tipo de establecimientos, para lo que destinará una partida económica de 100.000 euros con el fin de dinamizar la economía y favorecer el empleo local tras la pandemia por Covid-19, según ha informado este lunes el alcalde, José María García Urbano.
El regidor ha destacado que esta campaña, que se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Estepona, “se pondrá en marcha una vez que se permita la reapertura de todos los comercios y negocios que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma” y que podrán adherirse a esta iniciativa en un espacio que el Ayuntamiento habilitará en la página web municipal.
García Urbano ha explicado que el Consistorio está trabajando “en la fórmula jurídica para poder movilizar un total de 100.000 euros entre los ciudadanos para que consuman en los comercios de la localidad” que han cerrado durante el estado de alarma, con el objetivo de generar “un nuevo estímulo al consumo local” del que se beneficiará tanto al tejido empresarial como a los vecinos que formen parte activa de esta campaña, han señalado desde la Administración local.
El alcalde ha destacado la importancia de que “los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de proximidad porque contribuirán a dinamizar la economía y al mantenimiento y creación de empleo local”, a lo que ha sumado “el trato profesional, personalizado y cercano que estos negocios ofrecen a los consumidores”.
Al respecto, ha recordado que los pequeños y medianos comercios “contribuyen a dar vida a la ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales”. En este sentido, se ha referido a la “reactivación del tejido comercial que se llevó a cabo en 2012 con el proyecto de dinamización del centro urbano y que se volverá a impulsar para que la ciudad recupere su vitalidad.
Junto a esta iniciativa, se iniciarán campañas en los medios de comunicación municipales para promover el comercio local y el Ayuntamiento ha puesto en marcha una medida para dar a conocer los establecimientos que se encuentran abiertos en estos momentos para dar servicios de alimentación a domicilio, donde las empresas interesadas pueden inscribirse a través de la página web municipal.
Temas relacionados
No hay comentarios