Estepona

Estepona licita el suministro de combustible para la flota municipal de vehículos

  • El concurso contempla un presupuesto anual de 65.000 euros y una duración de 24 meses

El Ayuntamiento ha ahorrado 1,8 millones en combustible de la flota municipal en nueve años. El Ayuntamiento ha ahorrado 1,8 millones en combustible de la flota municipal en nueve años.

El Ayuntamiento ha ahorrado 1,8 millones en combustible de la flota municipal en nueve años. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación el contrato de suministro de combustible para los vehículos y la maquinaria que integran la flota municipal tras ahorrar 1,8 millones de euros en este concepto, un concurso que contempla un presupuesto máximo anual de 65.000 euros y una duración de 24 meses, según ha explicado este lunes el teniente alcalde del área de Hacienda y Gestión Tributaria, José María Ayala.

Así, el concejal ha detallado que el Consistorio ha implantado en los últimos 9 años medidas de control del gasto que han permitido pasar de los 264.000 euros en gasolina que se pagaba en 2011 a los 65.000 euros que se abonaron en 2019, lo que pone de manifiesto que “se puede gestionar los recursos públicos con eficiencia y responsabilidad”.

En este sentido, ha detallado que tras la finalización del contrato que se adjudicó en 2018, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación el contrato de suministro de combustible para los vehículos y maquinaria que integran la flota municipal, así como para los que sean contratados por el sistema de leasing, renting o de similares características.

El objeto de este contrato es “abaratar el coste del suministro de combustible, así como mejorar el control y la eficiencia de dicho consumo, lo que redunda en una gestión eficaz de los recursos económicos municipales”, ha subrayado el edil, quien ha especificado que “las empresas que deseen optar a la concesión de este servicio deberán presentar sus ofertas de forma telemática hasta las 14:00 horas del 7 de junio”.

El presupuesto base de licitación de este contrato supone un máximo anual de 65.000 euros (con IVA) y la duración es de 24 meses, aunque con opción a una prórroga de dos años más, ha señalado Ayala, al tiempo que ha apuntado que “la forma de adjudicación será por procedimiento abierto y se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación-precio”, donde las empresas deberán garantizar el suministro de gasolina 95 sin plomo y gasoil de automoción.

En cuanto a los criterios de adjudicación, el concejal ha señalado que “la mesa de contratación valorará el porcentaje de descuento sobre el precio de venta al público, el número de estaciones de servicio de la red distribuidora de la empresa adjudicataria en el ámbito delimitado, así como la posibilidad de que la tarjeta y/o surtidor de repostaje vinculada a cada uno de los vehículos alerte e impida el suministro del carburante inapropiado para éstos con el fin de evitar averías”.

Entre las iniciativas puestas en marcha por la Administración local para reducir el consumo de combustible, Ayala ha destacado “la licitación del contrato del suministro para los vehículos que conforman la flota municipal” por primera vez en 2015, lo que permitió un ahorro del 75 por ciento en el coste de este servicio.

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