Mijas

Mijas celebra la Mesa sectorial del Turismo para combatir el coronavirus

  • El Ayuntamiento trabaja en un plan de choque de turismo local donde se estudiarán e implementarán nuevas medidas

Celebración de la ‘Mesa sectorial del Turismo’ de Mijas.

Celebración de la ‘Mesa sectorial del Turismo’ de Mijas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado este jueves la Mesa sectorial del Turismo de manera telemática para evaluar junto a los profesionales del sector los daños generados por el coronavirus, donde han expuesto sus preocupaciones y propuestas con el fin de perfilar un plan de choque de turismo local, según ha informado este jueves el alcalde, Josele González.

 

Al encuentro virtual han asistido la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez y la diputada nacional, Fuensanta Lima, además de los representantes de los distintos partidos políticos de la ciudad.

 

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la convocatoria y poder colaborar entre todas las instituciones, donde además tenemos la suerte de contar con representación mijeña y trasladar ese tipo de medidas directamente a los empresarios de turismo del municipio”, ha señalado el regidor.

 

González ha destacado el “mensaje de tranquilidad y de ánimo” lanzado para empezar a trabajar la marca Destino Seguro, que marcará “la diferencia en el futuro en todo el sector a nivel nacional”, ha subrayado el alcalde, quien ha dado a conocer en el foro las medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha “para ayudar al sector empresarial”.

 

De esta manera, los propietarios de los campos de golf, los hoteleros, los comerciantes, los empresarios de eventos y excursiones, los restaurantes, los guías turísticos y los dueños de los chiringuitos han mostrado sus preocupaciones en la Mesa sectorial del Turismo.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha apostado por “ir más que nunca de la mano de los profesionales porque ellos, mejor que nadie, conocen la realidad del sector”, así como ha avanzado que el Consistorio trabaja en unas líneas para un ‘Plan de choque de turismo local’ del que “no podemos finalizarlo sin sus aportaciones”, ha asegurado.

 

Así pues, los afectados mijeños del sector turístico han expuesto sus preocupaciones principales y han puesto encima de la mesa sus propuestas, por lo que a partir de estas premisas expuestas en la ‘Mesa sectorial del Turismo’ el departamento perfilará el ‘Plan de choque de turismo local’ ya iniciado por el Consistorio para desarrollarlo en el menor espacio de tiempo posible e impulsar así este sector económico.

 

Además, Martín ha informado de la campaña publicitaria Mijas, Volver a Vivir, dirigida al público nacional para potenciar las ganas de disfrutar de la vida tras la cuarentena en lugares seguros de proximidad como el municipio costasoleño, la cual está elaborada por los niños de la ciudad durante el confinamiento.

 

 

 

 

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