Estepona

Estepona repara el tramo de paseo marítimo de Arena Beach que sufrió daños por los temporales

El tramo de paseo marítimo  reparado en Arena Beach, en Estepona.

El tramo de paseo marítimo reparado en Arena Beach, en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha finalizado las obras de emergencia acometidas en el tramo de paseo marítimo de la urbanización Arena Beach para reparar los daños sufridos por los últimos temporales, para lo que ha destinado una inversión municipal de 16.038 euros para la instalación de un muro de escollera y la reparación del pavimento, según ha informado este lunes la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

La responsable municipal ha informado de que los trabajos han mejorado el espacio que se había visto afectado por las fuertes precipitaciones, garantizando así que los ciudadanos puedan recorrerlo con seguridad.

Esta actuación se ha centrado principalmente en la reparación de un socavón que tuvo que ser delimitado para evitar accidentes a los paseantes. También se ha procedido a la colocación de un muro de escollera junto a las arquetas de saneamiento, lo que evita que las estructuras puedan verse afectadas ante posibles movimientos de tierras.

Velasco ha apuntado que en este tramo del paseo marítimo también se han repuesto las canalizaciones de alumbrado público y de riego, y se ha instalado un nuevo pavimento de hormigón impreso rojo similar al existente.

Además de reparar el socavón producido por el temporal, el Consistorio también ha remodelado una parte del paseo de Arena Beach que también se vio afectado por el oleaje y las fuertes lluvias, que se ha repuesto con pavimento similar al existente y se han arreglado otros desperfectos que se habían detectado en el suelo de la zona.

La responsable municipal ha explicado que el Ayuntamiento también realizó obras de emergencia para reparar los daños causados por el temporal en los tramos de corredor litoral que discurren por las zonas de ‘El Pirata’ y ‘Buenas Noches’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios