Incendio en un centro comercial

Estepona agilizará la tramitación administrativa para la reconstrucción de Laguna Village

  • El Ayuntamiento se reunirá mañana martes con la propiedad de la empresa concesionaria

Estado del centro comercial Laguna Village tras el incendio declarado el pasado sábado en Estepona.

Estado del centro comercial Laguna Village tras el incendio declarado el pasado sábado en Estepona. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona facilitará y agilizará la tramitación administrativa necesaria para la reconstrucción del centro comercial Laguna Village, que quedó calcinado el pasado sábado tras declararse un incendio forestal en la localidad, así como se reunirá mañana con la propiedad de la empresa concesionaria del espacio para abordar la situación, según ha declarado este lunes el alcalde, José María García Urbano.

Así, el regidor abordará mañana martes posibles alternativas para la rápida reconstrucción del recinto con el propietario de la concesión administrativa, el alemán Jürgen Sauer, ya que en el emblemático espacio comercial y turístico se ubicaban casi una treintena de establecimientos comerciales y de servicios entre tiendas, restaurantes o clubes de playa.

García Urbano ha asegurado que en el encuentro trasladará a Sauer “la voluntad del Ayuntamiento de Estepona en facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para la reconstrucción” del centro comercial, del que dependen unos 200 empleados.

El alcalde ha agradecido de nuevo el esfuerzo y la diligencia de los efectivos y los profesionales que intervinieron en la extinción del incendio originado en la zona de El Padrón, hasta donde se desplazó el pasado sábado tras declararse a las 13:45 horas y que se dio por extinguido ayer domingo a las 15:00.

Asimismo, García Urbano ha trasladado el apoyo municipal a los vecinos que fueron desalojados y a aquellos que han sufrido daños materiales en sus parcelas, ya que el fuego afectó al centro comercial Laguna Village y a una vivienda y tuvieron que ser evacuados los residentes de otras 30 casas y los clientes del hotel Kempinski.

El munícipe ya adelantó a este diario el pasado domingo que el suelo sobre el que se alzaba el Laguna Village es de propiedad municipal y fue objeto de una concesión administrativa para esta iniciativa empresarial, la cual se ha otorgado por 75 años y han pasado 15, por lo que la concesionaria liderada por Sauer tiene aún 60 años por delante para operar ese espacio.

La Policía Nacional mantiene en estos momentos una investigación sobre el incendio, que ha provocado también la quema de 42 hectáreas en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios