Detenido con droga en los calzoncillos tras propinarle un puñetazo a un policía de Estepona
El arrestado conducía un patinete eléctrico por la acera cuando los agentes le dieron el alto
"No creo que el apagón fuera por un ciberataque, lo que hay que ver es si se operaba de manera segura con tantas renovables"

Circulaba en patinete eléctrico por la acera cuando fue amonestado por unos policías locales que patrullaban en Estepona. Se detuvo, pero cuando lo identificaron reaccionó propinándole un puñetazo en la cara a uno de los agentes. Después, se dio a la fuga. Los investigadores acabaron descubriendo el por qué de su huida: escondía, presuntamente, hachís y cocaína en sus calzoncillos, además de dinero en efectivo, según fuentes policiales consultadas por Málaga Hoy.
Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril. Los efectivos le dieron el alto a una persona que conducía un Vehículo de Movilidad Personal (VVMP) por una zona no habilitada para estos. Le pidieron la documentación y, a renglón seguido, le instaron a que dejara sus efectos personales sobre el vehículo policial. El conductor se apeó del patinete y, a continuación, agredió a uno de los policías, tras lo que escapó a la carrera. Se inició entonces una persecución en la que los policías acabaron interceptando al fugado, que sólo había conseguido avanzar unos metros, según la versión policial.
En el cacheo que los agentes llevaron a cabo encontraron droga que tenía escondida en el interior de un doble fondo de su ropa interior. Guardaba, además, dinero fraccionado por lo que los policías dedujeron que la sustancia no estaba destinada al consumo propio sino que, presumiblemente, la usaba para traficar. Así, los efectivos lo arrestaron como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de otro por atentado a agente de la autoridad.
Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPMEA) en Estepona han denunciado que la Policía Local de Estepona "está bajo mínimos", sobre todo en lo que al número de efectivos patrullando en las calles se refiere y que, pese a ello, los agentes "siempre están al lado dle ciudadano para mantener la estabilidad en la convivencia, seguridad ciudadana y circulación del tráfico".
Detenido un guardia civil por agredir a un superior en Casabermeja
En abril también fue arrestado un guardia civil por, presuntamente, agredir a un superior en el cuartel del municipio de Casabermeja, según confirmaron entonces fuentes cercanas. Al parecer el hombre, que llevaba tiempo de baja médica por cuestiones de salud mental, presuntamente golpeó al superior en presencia de compañeros.
El arrestado acudió al cuartel para una despedida de otro agente y allí pidió al sargento que le dejara llevarse un documento, a lo que se negó. En ese momento, al parecer, el hombre golpeó al superior en las manos y los compañeros mediaron. El hombre fue detenido por un supuesto delito de atentado a la autoridad.
También te puede interesar
Lo último