El parqué
Índices limitados
El Ayuntamiento de Estepona ha contratado la redacción del proyecto para un nuevo estacionamiento subterráneo en la zona de La Lobilla, que contará con alrededor de 390 plazas, según ha informado este martes el Consistorio. La adjudicación del contrato se ha realizado por un valor de 145.200 euros.
El objetivo de la iniciativa es, según el Consistorio, dotar al municipio con “nuevas plazas de aparcamiento para vehículos con un bajo coste”, que será de 1 euro durante día, en la visión de “mejorar la movilidad urbana en un contexto global de aumento de la superficie peatonal a disposición del ciudadano”.
Por ello, han señalado que “se quiere dotar a la zona de un aparcamiento subterráneo”, fijado en un principio para “el área comprendida entre las avenidas de Toledo, Segovia y calle Ciudad Real”, con la idea de “dinamizar” el entorno de La Lobilla, en el que hay “varios centros deportivos”.
Las obras que se proponen consistirán en “la construcción de un aparcamiento subterráneo público de dos plantas bajo la superficie pública, con una capacidad aproximada de 390 plazas para vehículos ligeros, 195 por planta, y una superficie construida en torno a 5.900 metros cuadrados por planta. En total, unos 11.803 metros construidos”, han indicado.
La empresa seleccionada en el concurso público para la redacción del proyecto es “BC Estudio Bernal Cellier”, que dispone de dos meses y medio para presentar el documento, por un valor de 145.200 euros, según el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Además, la pretensión del Consistorio con este proyecto es “la de fomentar y revitalizar la zona, complementando el equipamiento público que supone la existencia del Polideportivo Municipal de La Lobilla”, donde se cuidará el “paisajismo” del exterior con “un diseño de jardinería de la urbanización”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
Trump coloca arancel como palabra del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
No hay comentarios