Estepona entrega ayudas sociales por un valor de 220.000 euros a colectivos del municipio
Más de una quincena de entidades se han visto beneficiadas por los programas desarrollados en 2024
Estepona aprueba el presupuesto para 2025 con un montante de 122 millones
El Ayuntamiento de Estepona ha entregado este martes ayudas sociales por un valor de 220.000 euros a más de una quincena de asociaciones y hermandades, por los proyectos desarrollados con colectivos vulnerables de la ciudad a lo largo de 2024, según ha informado el alcalde, José María García Urbano.
El regidor ha destacado que para el Consistorio “sigue siendo una prioridad dar apoyo a todas las entidades que prestan servicio a los vecinos que más lo necesitan, para colaborar en que así puedan seguir desarrollando sus programas de atención a estos ciudadanos”.
En concreto, las entidades sociales que han recibido hoy las ayudas municipales correspondientes a 2024 superan la quincena, entre las que se encuentran la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), Cruz Roja, Parkinson Sol, la Plataforma del Voluntariado, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Frente Bolillón o la Asociación de Esclerosis Múltiple,
Así mismo, han resultado beneficiadas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas Diocesana, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Cudeca, la Asociación de Víctimas de Autismo, Motoclub ‘Onde Vamos’, la Asociación Alejandro Navarro, así como a las diferentes hermandades y cofradías del municipio, y la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Además de estas ayudas directas, el primer edil ha remarcado que el Consistorio respalda a estas entidades en otras materias, como la colaboración en los actos solidarios que organizan y en la cesión gratuita de instalaciones municipales para la celebración de eventos benéficos, junto al apoyo fiscal.
Presupuesto para 2025
Por otra parte, el alcalde ha avanzado que el presupuesto municipal para 2025 contempla que serán más de 200.000 euros las ayudas que se repartirán entre las entidades sociales que ayudan a los más necesitados.
En este sentido, García Urbano ha indicado que las cuentas para el próximo año siguen teniendo un marcado carácter social y fija como uno de sus principales objetivos la atención de las personas más vulnerables.
Para ello, ha recordado que las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas sociales continuarán siendo ‘partidas ampliables’, en el caso de que las circunstancias sociales así lo requieran.
También te puede interesar