Un grupo de jabalíes acaba con la vida de una yegua en un centro de doma de Estepona

La propiedad del espacio hípico reclama "medidas" de control para estos animales

Estepona inicia obras para mejorar la seguridad en los caminos rurales de Loma de Atanasio y Huerta del Padrón

Presencia de jabalíes en un entorno urbano en una imagen de archivo.
Presencia de jabalíes en un entorno urbano en una imagen de archivo. / Europa Press

Un grupo de jabalíes ha atacado a una yegua embarazada de nueve meses en el centro de venta y doma Club hípico Guadalobón de Estepona provocándole la muerte. Ante esta situación, la propiedad reclama "medidas" de control para estos animales, según ha destacado el dueño del espacio, Francisco Tineo.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer miércoles en el interior de las instalaciones. Tineo afirma que parte de la finca en la que se encuentra el centro cuenta con un vallado de “alambre de espino”, mientras otra parte tiene “puertas de mallazo”. Según ha relatado, un trabajador “escuchó jaleo” y acudió a la zona donde los caballos “comen y duermen”, en la que encontró a entre “cuatro y seis animales oscuros y muy grandes” que estaban “devorando” a la yegua, que yacía en el suelo.

El propietario del centro de venta y doma esteponero ha señalado que los jabalíes “han roto la valla” y han accedido al interior de las instalaciones, asegurando que en el club hípico llevan sufriendo incursiones desde hace aproximadamente un año, aunque matiza que nunca habían atacado a los caballos.

“Ya nos da miedo hasta de día”, ha referido el hombre respecto a la entrada de jabalíes a la finca, subrayando que tiene “una preocupación muy grande” y el temor de que estos animales silvestres ataquen a otros ejemplares del centro de doma.

Tineo ha indicado que ha solicitado ayuda a la sociedad de cazadores, señalando que un cañaveral en la zona del río dificulta la captura de jabalíes. Asimismo, pide “tomar medidas” para el control de estos animales y colaboración económica a la Junta de Andalucía para la “valoración” del animal abatido y del vallado. A ello ha agregado el “daño psicológico”.

stats